Qué hacer después de una gran mortandad

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Qué hacer después de una gran mortandad

Notapor LANGE » 25 Oct 2017, 19:00

Hola amigos. Hace cinco días compré dos guppys. Una estaba muerta al día siguiente y todos los guppys esta mañana. Se habían contagiado los que ya tenía. Estaban cubiertos de una masa blanquecina, seguramente un hongo. Mi acuario de cuatro años está plantado y nunca he tenido ningún problema. Lo limpiaría todo y lo replantearía pero aún vive un ancistrus de cuatro años y algunos caracoles.
La pregunta es: ¿qué puedo hacer para volver a tener guppys sin tener que desmantelarlo todo? ¿qué precauciones se pueden tomar por si el agente causante de la enfermedad permanece en el agua?
LANGE
rango 1
rango 1

Re: Qué hacer después de una gran mortandad

Notapor olivier » 28 Oct 2017, 20:12

Quizá dejarlo unos dias con carbón activo en el filtro, o si pudieras, en otro filtro aparte.
Puedes buscar fotos en internet de lo que les vistes, y así puedes tener una idea de lo que les paso...
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Re: Qué hacer después de una gran mortandad

Notapor LANGE » 01 Nov 2017, 10:48

Muchas gracias por contestar.
Una semana después el Ancistrus sigue vivo, así que seguiré tu consejo. Pondré carbón activo en el filtro y una semana después meteré un pececillo sano para observarlo durante unos días. Si no le ocurre nada iré introduciendo más sucesivamente.
No sé si sería recomendable añadir algún producto general para tratar el agua contra enfermedades, si es que existe. En ese caso, ¿cuál recomendaríais?
LANGE
rango 1
rango 1

Volver a Enfermedades