compatibilidad de hembras de ciclidos enanos

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

compatibilidad de hembras de ciclidos enanos

Notapor Nosi » 03 Jun 2013, 14:49

Buenas tardes a todos!
No he encontrado informacion, por lo que al final he decidido preguntar. Me gustaria saber si las hembras de ciclidos enanos (tipo apistogramma cacatua, ramirezzi o kribensis) son compatibles entre las distintas especies y/o dentro de la misma especie. Los machos claramente no, salvo en acuarios con capacidad suficiente. Pero como las hembras son mas pacificas y menos territoriales... pues me preguntaba si podria poner un par de la misma especie o, aun mejor, una de una especie y otra de otra.
¿Como de factible seria?
Espero vuestra opinion! :smt006
Nosi
rango 4
rango 4

Re: compatibilidad de hembras de ciclidos enanos

Notapor impatiens » 03 Jun 2013, 16:06

són tanto o más territoriales que un macho, cogen 40cm2 de acuario, y no dejan respirar a nadie alrededor. Puedes poner las hembras que quieras juntas respetando que tengan aproximadamente ese espacio de acuario, no menos.

pero si no quieres problemas, disfruta de cada espècie de una en una, a no ser que tu litraje sea de 200l en adelante :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Nosi » 03 Jun 2013, 16:20

En serio?? Vaya chasco... :(

Ya me gustaria a mi tener un acuario de 200litros! :smt007 Jeje
Nosi
rango 4
rango 4

Notapor Galaik » 23 Jun 2013, 20:41

Buenas, entonces....

Unos Ramizieri o unos Cacatuoides en un acuario de 100 litros casi no podrian estar acompañados de otras especies no?
Galaik
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 23 Jun 2013, 23:31

Las hembras se sacuden entre sí y expulsan a otras hembras, igual que los machos. De todos modos en acuarios en los que no caben dos parejas "puede caber" un trío, con muchas comillas. Una hembra será dominada y tendrá que esconderse, pero la hembra ganadora se puede ir turnando.

En términos generales, si ya tienes una pareja bien avenida y reproductora meter otros ejemplares es buscar problemas
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Cíclidos