puedo meter estos peces?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

puedo meter estos peces?

Notapor snakelobo » 15 Ago 2013, 22:51

Me estoy preparando un 450 litros, me gustaria poner una pareja de oscar, otra de escalares y algunos discos puedo meterlos todos o habra sangre?
snakelobo
rango 4
rango 4

Re: puedo meter estos peces?

Notapor plequi » 15 Ago 2013, 23:41

jur, jur... yo creo que habria sangre. son bastantes litros pero demasiado ciclido. y ademas oscares que son basicamente piscivoros. no se, yo no me arriesgaria y pondria solo los escalares y discos o bien solo los oscares.
haber que opinan los demas. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Gerald » 07 Abr 2014, 17:14

Yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, son muchos litros pero los oscar te crecerán bastante en ese espacio, alrededor de los 30 cmts, mientras que los escalares pueden alcanzar unos 15 y los discos entre 15 y 20, ya ves que la diferencia es notable, las 3 especies son relativamente pacíficas dentro de la familia de los cíclidos que no hay uno que sea pacífico en época de cría, yo he tenido las 3 especies, nunca juntas, pero si he tenido una pareja de discos con otra de escalares en 265 litros y convivían sin problemas, a mi me encantan los oscars son unos peces muy inteligentes y preciosos, pero son muy robustos y si te salen algo territoriales que es lo mas probable acabarán con los discos y los escalares, o al menos no los dejarán vivir en paz, yo te recomendaría o solo los oscar y meter algún cíclido mas de fondo del tipo, boca de fuego o nigrofasciatum o meter discos y escalares y especies propias de acuario comunitario, corydoras, cardenales etc y también podrías tener parejas de cíclidos enanos tipo ramirezi, cacatuoides o maronii e incluso combinarlos con unos festivum que conviven bien con discos y escalares y llegan a crecer mas o menos lo mismo, saludos!, ah y por cierto ten en cuenta que si eliges a los oscar, olvídate de plantas naturales y de preocuparte de la decoración, porque decorarán ellos el acuario a su gusto cuando sean grandes... jejeje
Gerald
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 08 Abr 2014, 01:23

Un compañero medio aceptable para oscar en 450 L es un pequeño cardúmen de dólares de plata siempre que los metas de un tamaño algo más grande para que los oscar no los vean como comida. (o viceversa). Aportan algo de variedad frente a los típicos cíclidos lentos y se comen las sobras. Los oscar acabarán criando y es mejor que los otros compañeros sean muy rápidos porque habrá lío.
http://badmanstropicalfish.com/profiles/profile23.html

Son como pirañas pero vegetarianas, eso sí, unas auténticas segadoras. Tendrás que comprobar que no te cuelan verdaderas pirañas por error. Asumo que si tienes oscars no habrá muchas plantas en el acuario y si las hay no durarán mucho de todos modos antes de que los oscars se las carguen así que los dólares de plata realmente no vendrán a romper nada que no esté roto ya. Son peces de cardúmen.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Zhowman » 08 Abr 2014, 10:45

Con esos litros, solo decide si quieres peces de mediano tamaño, o peces grandes...escalar, disco....o oscar salvini carpintis jack...pero mezclarlos no es buena idea.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor kmello20 » 06 Ago 2014, 09:05

NO :smt011
kmello20
rango 3
rango 3

Volver a Cíclidos