No se si es hembra o macho

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

No se si es hembra o macho

Notapor bogeys » 22 Sep 2013, 10:14

Hola amigos lo primero es presentaros a Copito de nieve lleva conmigo desde hace un mes mas o menos fue un cambio que hice por unos guppys y me gustaria saber si es macho o hembra para buscarle un compañero o compañera.
Imagen

Imagen

Imagen

Esta en un acuario comunitario de 80L con 4 tetras neones,7 guppys (todos machos) y algunos caracoles Planorbis.Su alimentacion es muy variada gusanos grindal,papilla de disco que preparo yo, corazon de vaca y de vez en cuando escamas TetraMenu y creo que nidos de caracoles y algun caracol que otro por que cada vez veo menos caracoles en el acuario.
bogeys
rango 3
rango 3

Re: No se si es hembra o macho

Notapor Guppy85 » 22 Sep 2013, 16:48

Si mal no recuerdo de mi epoca de cuando me criarion los escalares, ese creo que es un macho.... porque tiene el conducto en punta y hacia atras
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor bogeys » 23 Sep 2013, 12:31

Gracias por sacarme de dudas ahora solo necesito una hembra para que le haga compañia por que los guppys y los neones no le hacen ni puto caso
bogeys
rango 3
rango 3

Notapor Guppy85 » 23 Sep 2013, 13:09

Espera, que acabo de mirar para asegurarme y el macho es el que tiene el conducto hacia adelante, la hembra lo tiene tirado hacia atras... te pongo una foto para que lo veas...
Imagen

La imagen esta sacada de otro foro pero como no son fotos reales sino dibujos... no creo que haya problema
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor impatiens » 24 Oct 2013, 13:36

por el cabezón, la giba que tiene sí que parece macho :wink:

pero piensa que hasta el momento de la reproducción donde se ven de verdd los genitales fuera y quién pone os huevos, és muy difícil acertar, sobretodo si són jóvenes.

si introduces otro ejemplar que sea tan grande como este, ya que en 80l, no puede esconderse, lo matarà :wink: Són muy pocos litros para dos escalares :roll:

ademàs debes cambiar toda la decoración del acuario para que tu escalar no defienda su territorio, y exploren los dos a la vez :wink:

suerte con la introducción, con cíclidos todo és complicado :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Cíclidos