parejita de ramis o enemigos del mismo sexo??

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

parejita de ramis o enemigos del mismo sexo??

Notapor Nosi » 22 Oct 2013, 22:11

Hola a tod@s!!

El viernes pasado adquirí una pareja de ramirezis. El problema es que no hacen mas que pelearse, de hecho al principio pensaba que habia tenido suerte porque por lo visto las peleas de los ramis tienen cierto parecido con como se estimulan las colisas antes de ponerse al lio y claro... yo ya me habia ilusionado. Pero vi que uno se quedo casi sin color y busque videos de peleas de ramis y de cortejo eso no tenia nada!! :smt010
Y observandolos bien yo creo diria que no son pareja, pero hay caracteristicas que me indican un sexo y otras que el contrario... asique necesito opinion de alguien mas experto, a ver si opinais como yo, o si solo son peleas previas a formar pareja.
La edad no la se, pero ambos miden 4cms.

Este es uno de ellos:
DSCN0103.JPG
DSCN0103.JPG (322.62 KiB) Visto 1989 veces

Y este el otro (el que se ve de lado), que parece que es cruce con azul electrico, lo cual me hace mas dificil identificar su sexo:
DSCN0126.JPG
DSCN0126.JPG (320.71 KiB) Visto 1989 veces

Y por ultimo una foto de los dos juntos en un momento de paz (que por desgracia hay pocos...):
DSCN0132.JPG
DSCN0132.JPG (324.04 KiB) Visto 1989 veces

Pues nada, espero vuestras respuestas!!

Por cierto, tengo una duda, la barriga roja de las hembras solo parece cuando ya estan dispuestas para aparearse o la tienen desde crias??

Gracias de antemano!! con lo que me digais pues hablo con el de la tienda a ver si me cambiaria uno el viernes, en caso de ser necesario.

Saludos!!! :smt006

PD. Les habia conseguido hacer unas fotos fantasticas, pero ocupaban mucho y me dio error al subirlas... y estan han sido lo mejor que he conseguido... si no se ve muy bien intento hacerles mañana alguna otra y la subo tambien.
Nosi
rango 4
rango 4

Re: parejita de ramis o enemigos del mismo sexo??

Notapor plequi » 22 Oct 2013, 23:46

tengo dudas aunque yo diria que tienes la pareja

el segundo al tener cruce de azul electrico se hacen dificiles de ver.

la mancha rosita en ejemplares jovenes se ve poco o nada. se pueden observar mas rasgos aparte de la manchita rosa como por ejemplo una linea negra bordeando el borde de las pelvicas (este ejemplar lo tiene) o tambien unaas iridiscencias en la mancha negra del cuerpo (este no tiene la mancha por los cruces) los radios duros de la dorsal suelen ser mas largos en los machos.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Nosi » 23 Oct 2013, 09:19

Entonces el que es normal opinas que es claramente un macho, no? (A mi era lo que me parecia tambien... jeje)
Y el otro, si que es cierto que tiene bastante negro en las aletas pelvicas, pero los radios de la dorsal los tiene igual que el otro (ni pequeños del todo, ni desarrollados, solo un pelin mas larguitos que el resto de la dorsal). Mi mayor duda y por lo que mas me cuesta creer que el azul sea una hembra es porque no me cuadra su comportamiento. Es éste siempre el que va buscando al otro y el que en las dos grandes peleas ha ganado, dejando al normal casi sin color y acobardado en un rincon... de hecho tengo una colisa hembra que es un poco mas pequeña que la otra y cuando el azul se vuelve loco porque tras la pelea el normal se ha escondido, como se encuentre con esa colisa se va a por ella, en mi opinion porque va ciego de rabia y la confunde... (pero eso son peliculas mias que me monto... jeje).
Tu crees que ese comportamiento puede ser de una hembra? Y que gane la hembra al macho?
Nosi
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 23 Oct 2013, 13:41

normalmente es que no se pelean jajaja. al menos en mi experiencia con ellos. desde el primer dia a mi aunque se mostraran recelosos hasta que se hicieron pareja nunca llegaba la sangre al rio. el macho a mi lo que hacia era un movimiento rapido como de amago. pero ya esta...

el tema de las coloraciones en las pelvicas es que tambien al haber tanto cruce tambien puede dar a confusion porque algunos machos tambien la tiene.

lo mejor es observarles. si no es mucha la riña... aguantales un poquito. sino... intenta cambiar a alguno de los dos. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Nosi » 24 Oct 2013, 10:08

Pues vaya... me tiene que tocar pareja guerrera... (si es que lo son).
Ayer les puse un par de plaquitas de pizarra a ver si eso les motiva a llevarse mejor. De momento ayer no hubo pelea grande de las que uno pierde hasta el color, pero si estuvieron todo el dia persiguiendose o tirandose cada poco uno a por el otro...

De momento esperare a ver... si veo que esto no mejora o que va a mas pues intentare que me cambien uno. De todas formas si mañana me diese tiempo intentare ir a la tienda a ver si se acuerda de cual me dio como hembra y cual como macho, por que si me lo dice al reves, probablemente tenga dos machos...

Lo que me hace gracia es que a veces se unen al cardumen de cardenales a nadar de un lado a otro, a favor y en contra de la corriente! El primer dia que vi a uno hacerlo pensaba que iba a zamparse un cardenal... ja
jaja

Muchas gracias plequi por contestarme!! :D ya te contare a ver en que queda el asunto...
Nosi
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 24 Oct 2013, 23:20

haber si tienes suerte compi. la verdad que con los ciclidos nunca se sabe. varian mucho de comportamiento de unos a otros. :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Nosi » 14 Nov 2013, 09:25

Buenas!
Pues al final mis sorpechas se confirmaron y resultaron ser dos machos... pero hable con el de la tienda y sin problema, el viernes le lleve uno y ahora a esperar a que reciba mas ramis para traerme una hembrita! :)
Saludos! :smt006
Nosi
rango 4
rango 4

Notapor pvaldes » 14 Nov 2013, 14:32

Y qué bonitos son los "joíos" :smt007
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Nosi » 15 Nov 2013, 10:16

Siiii!!!! :D Son una pasada de bonitos!! Bueno ya solo puedo disfrutar de uno, del q es normal (al final me decante por ese). A ver si hay suerte y la hembra que me traiga es igual de bonita!
Nosi
rango 4
rango 4

Notapor Nosi » 02 Dic 2013, 11:15

Hola!!
Ya tengo a la que pensaba que iba a ser mi hembra, pero ha vuelto a resultar ser un macho... que mala suerte tengo! porque esta la elegi yo, y es que tenia los radios de la dorsal mas cortos que todos los ramis que he visto hasta en fotos de la gente! y tenia tambien brillos por la mancha negra, asique aunque no se le veia barriga rosa me pudieron las ganas y me la cogi. Sorpresa la mia que cuando la meto en mi acuario y coge bien de color la mancha ya no tiene brillos...y encima se lanza a por mi otro rami... y hoy, 10 dias despues, ya se le van desarrollando los radios de la dorsal...
Creo que al final me voy a decidir a poner un post a ver si hay alguien que le pase lo contrario que a mi y tenga una hembra que quiera cambiar por un macho, porque visto lo visto... Aunque ahora ya no hay casi peleas, pero el dominante se pasa el dia incordiando al otro, que aunque ya se va acostumbrando y no esta tan descolorido, pues me da pena el pobre... :(
Iba a subir una foto de la nueva adquisicion, pero debe de ocupar mucho y no me deja... pero bueno va en la linea de los otros, asique os haceis una idea... :wink: jeje
Saludos!! :smt006
Nosi
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 04 Dic 2013, 02:24

y porque no lo llevas a la tienda y se lo comentas? no devieran poner pegas si lo llevas sanote. lo mejor es pillar una hembra yendo a lo seguro. si no tiene manchita rosa... descartada jejeje claro esta, que no quieras una coloracion azul electrico de estas de moda jejeje que seria ya a la aventura con prueba y error :mrgreen:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Nosi » 04 Dic 2013, 09:54

Si el de la tienda me dijo q si tenia algun problema que se o comentara, pero como la eleccion fue un poco cabezoneria mia en plan alguno tiene que ser una hembra... pues me parecia un poco getada aunque le vaya sano... no se...
he puesto el post de intercambio a ver si hay suerte y a alguien le viene bien tambien, sino biscare otras opciones como cambiarlo por otro pez o algo, no se...
Nosi
rango 4
rango 4

Volver a Cíclidos