Kribensis juveniles ¿Macho y hembra? ¿2 machos? ¿2 hembras?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

Kribensis juveniles ¿Macho y hembra? ¿2 machos? ¿2 hembras?

Notapor Fish face » 06 Ene 2014, 17:07

Hola. Compré una pareja de Kribensis "juveniles", en teoria macho y hembra. La mujer de la tienda me dijo que cuando son así de pequeños cuesta mucho ver si son machos o hembras, y que ella cree que los que me dió son macho (el más grande) y hembra (el más pequeño). Yo no lo tengo claro, porque el grande (en teoria el macho) no deja de atacar al pequeño, en cuanto lo ve se va a por él casi siempre. Os dejo unas fotos a ver si alguien sabe ver si son dos hembras o dos machos, o una hembra y un macho. Si son macho y hembra, ¿és normal que el macho ataque a la hembra?. El grande hace unos 4 cm y el pequño unos 3.

Este es el macho (supuestamente)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la hembra (¿?)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo los veo iguales... solo que uno más grande que el otro... ¿qué opinais?.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre és que no todos ignoramos las mismas cosas. -Albert Einstein-
Fish face
rango 1
rango 1

Re: Kribensis juveniles ¿Macho y hembra? ¿2 machos? ¿2 hembr

Notapor Fish face » 09 Ene 2014, 17:35

¿Nadie? :smt010
A dejar que crezcan toca... :?
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre és que no todos ignoramos las mismas cosas. -Albert Einstein-
Fish face
rango 1
rango 1

Notapor Spelvin » 09 Ene 2014, 18:16

Hola !... el que pones que es macho, casi aseguraría de que efectivamente es macho... sin embargo en cuanto a la "supuesta" hembra, tengo mis dudas.. no veo clara ninguna foto...
Te adjunto una foto de mi pareja:
Arriba hembra, abajo macho

Imagen

Intenta hacer mas fotos a la hembra a ver si salimos de dudas... y en cuanto a la agresividad del macho, si es así, y posiblemente esté buscando algo mas :D
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor Fish face » 09 Ene 2014, 19:46

Hola Spelvin, gracias por tu respuesta.

No puedo hacerle fotos: el grande lo ataca en cuanto lo ve, siempre está escondido. Probaré cuando les de comer, entonces si que sale. Pero es muy pequeñito, creo que no llega a los 3 cm. Yo la única diferencia que aprecio en los mios es que el más grande en la cola tiene unas lineas amarillas y dos puntos negros, y el pequeño solo tiene unos puntitos amarillos, aparte de eso los veo iguales. Según la tienda donde lo compré el pequeño tiene la barriga más redondeada... Intentaré hacerle más fotos.

¿Cuanto tardan en crecer lo suficiente como para que se vea claramente como en los tuyos?

Saludos. :smt006
Fish face
rango 1
rango 1

Notapor Spelvin » 09 Ene 2014, 19:52

Pues al malote cojelo con un salabre si puedes, engañandolo con comida dentro a ver si mientras puedes hacer alguna foto mejor al otro u otra ¿??¿¿¿??

El tiempo en crecer depende de muchos factores, entre otros, el espacio que tengan para desarrollarse, la calidad del agua, la alimentación variada y algo vivo si es posible, etc...
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 11 Ene 2014, 23:41

yo me quedaría con el comportamiento de tus peces, tú quizàs no sabes qué són, pero ellos de sobras :mrgreen:

si són inmaduros, se toleran bastante bién todos, lo suficiente para no andar escondidos. Si són dos machos, si lo corretea nada más ver al pequeño casi seguro que és un machito sumiso, a las hembras puede apartarlas, darles toques laterales, pero no hacer que se escondan; un macho dominante quiere que una hembra entre en celo lo más ràpido posible, no espantarla y acojonarla :roll:

no sé, vigila que siempre vaya comiendo. Yo no los he tenido nunca, y no opino sobre de qué sexo són. MIra a ver si puedes hacer una buena foto de ellos, con las aletas bién extendidas, sinó no tadrdes en cambiarlo, o devolverlo.

yo hace poco cogí dos ramirezzis pequeñinos, desde el principio los dos se encararon y mordieron, uno ganó y el otro fue correteado sin compasión nada más asomar, lo devolví, y cogí otro. Este segundo, todavía no sé si és una hembrita, nada más introcucirl@, salió el nene a encararse, pero solo hizo el baile lateral, y l@ tolera totalmente. Hay paz, aunque no sean (todavía pareja) :mrgreen:

saludos y suerte con ellos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 11 Ene 2014, 23:43

ahh me olvidaba,

spelvin muy guapos tus kribensis, qué colores más vivos, preciosos :mrgreen: :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Spelvin » 12 Ene 2014, 00:13

impatiens escribió:ahh me olvidaba,

spelvin muy guapos tus kribensis, qué colores más vivos, preciosos :mrgreen: :mrgreen:

Gracias impatiens, me alegro que te gusten :wink:
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor Fish face » 12 Ene 2014, 14:39

No consigo hacerle una buena foto (no tengo una buena cámara). Volveré a intentarlo :) . De momento pude hacerles una juntos, se ve borrosa pero se ve diferencia de color entre ellos, aunque no creo que signifique nada porque cambian de color, de hecho el pequeño volvió a ponerse gris en cuanto el otro lo atacó.

Imagen
Imagen

por impatiens » 11 Ene 2014, 23:41

yo me quedaría con el comportamiento de tus peces, tú quizàs no sabes qué són, pero ellos de sobras

si són inmaduros, se toleran bastante bién todos, lo suficiente para no andar escondidos. Si són dos machos, si lo corretea nada más ver al pequeño casi seguro que és un machito sumiso, a las hembras puede apartarlas, darles toques laterales, pero no hacer que se escondan; un macho dominante quiere que una hembra entre en celo lo más ràpido posible, no espantarla y acojonarla

Pues este no solo lo espanta, le muerde :( . A veces el grande se acerca y se quedan juntos unos segundos sin que haya ataques, pero enseguida al grande le entra la neura y ataca al pequeño: mientras más se asusta el pequeño, más agresivo se muestra el grande. Alguna vez (que yo haya visto), si el pequeño nada tranquilo aunque el otro esté cerca, el grande lo sigue sin hacerle nada, hasta que hace un "amago" de ataque, el otro se asusta y ya entonces el grande se lanza a por él. Este és el comportamiento que he observado.

El pequeñito de momento va comiendo, sale veloz a por la comida y se esconde de nuevo. Sacarlo para devolverlo a la tienda puede ser una ardua tarea... :smt010

Saludos.
Fish face
rango 1
rango 1

Notapor Fish face » 19 Ene 2014, 00:39

Esta és la mejor foto que he podido hacerle, por la forma de la aleta dorsal parece un macho, pero según he leido cuando son jovenes todos la tienen así...

Imagen
Fish face
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 12 Mar 2014, 16:21

Has conseguido averiguar por el comportamiento que tipo de genero tienen? sus aletas son un poco puntiagudas, lo que nos lia un poco.
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Volver a Cíclidos