Cacatuoides vs Ramirezi

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

Cacatuoides vs Ramirezi

Notapor luism » 27 Feb 2014, 19:03

Hola,

Pues yo tenia una pareja de Cacatuoides en mi 125 lt desde hace 4 meses, y la semana pasada se murio el macho. Me fui a la tienda a por otro, pero no me gusto el que tenian. Sin embargo vi una pareja de Ramirezi que me encanto, y me la lleve para casa, y oarece que se han adaptado muy bien, ya que muestran unos colores muy vivos.

Sin embargo, estaba un poco preocupado, porque llevaba 2 dias sin ver a la hembra cacatuoide, y ya me temia lo peor.... cuando la vi ayer que aparecio detras de la ambulia con un color grisaceo muy apagado e inmediatamente la hembra Ramirezi se fue a por ella, y la estuvo atosigando hasta que se escondio otra vez..... Y ahi ya entendi el porque no la habia visto en 2 dias...La verdad es que me da mucha pena, y no se como solucionarlo. He pensado en comprar un macho cacatuoide inmediatamente, pero me da miedo que mi acuario se convierta en un campo de batalla...

¿Que opinais?

Gracias
luism
rango 3
rango 3

Re: Cacatuoides vs Ramirezi

Notapor Acuarito » 27 Feb 2014, 19:11

igual te convendría sacar esa hembra

¿qué otros habitantes tienes?
¿cómo tienes la decoración?

suele funcionar hacer el acuario en 2 zonas, con una zona central que sirva de separación y una cueva o algo similar en cada punta para que cada familia lo use como zona propia y no haya peleas entre ellas
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 27 Feb 2014, 19:12

no tiene porque convertirse en un campo de batalla. en 120 litros hay espacio suficiente para ambos.

seguramente los ramis han escojido la zona del acuario que antes ocupaban los cacatuas. pero la hembra cacatua no suele defender territorio por lo que se ve desplazada por la otra pareja.

ofreceles algo a ambas especies para que se queden con una parte del acuario (una a cada lado) y si metes el macho cacatua mejor. el sera el que incite a la hembra a moverse de lugar.

nos pisamos acuarito. :mrgreen:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor luism » 27 Feb 2014, 19:41

Pues estos son los habitantes:

1 pareja de Ramirezi
1 Apistograma Cacatuoide hembra
1 Betta Crowntail macho
1 Molly Velifera macho
1 Molly cola de lira hembra
4 Tetra Neon
3 Ancistrus (1 macho y 2 hembras)
1 Botia Payaso
2 Zorros voladores
7 Corydoras sterbai
1 Corydora Bronce

Y esta la decoracion:

:-? Oops, no puedo subir imagenes.. Bueno, pues tengo 3 Cococuevas, y un tronco enmedio. Las plantas son espadas amazonicas, Ambulia, Vallisneria y cola de zorro. Ah! y una anubia nana...
luism
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 27 Feb 2014, 21:11

Tienes una buena ensalada de peces, error, as de tener en cuenta que los peces necesitan espacio y mas siendo ciclidos.
no me estraña que la hembra este asi.
No se puede meter peces de forma impulsiva solo por que nos gusten.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor luism » 27 Feb 2014, 22:41

Tienes toda la razón Cactus. Esta en fase provisional. Los Mollys, la Botia, la Cory bronce y el Beta van fuera, después tengo que completar el cardumen de neones.

De todas maneras, las sterbai son alevines todavía...

En breve estará resuelto....
luism
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 27 Feb 2014, 23:10

mejor para ellos y para ti.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador