Escalares ¿Me podéis ayudar?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

Escalares ¿Me podéis ayudar?

Notapor Cat » 26 Abr 2014, 23:26

Hola a todos tengo un 120 litros en el que originalmente tenía 4 Escalares desde pequeños, 6 corredoras y un ancistrus y un tetra emperador Pero una semana que me fui de viaje se estropeo el filtro... murieron 2 escalares y todos los tetras menos uno. Ahora tengo los dos Escalares que quedaron Un ancistrus normal y uno Albino, las 5 corredoras, y 4 guppys que me han regalado y el tetra(no se si pueden estar con los escalares ya que los tengo hace una semana tengo un ph 7) los escalares ignoran al resto de habitantes del acuario ( Aun que de pequeños los puse con un cardumen de neones y se los zamparon todos...ya no hago más intento...) El Caso es que ahora uno de ellos se ha vuelto claramente dominante (pese a tener la misma edad casi le dobla el tamaño) y tiene al otro relegado a una esquina del acuario, no le llega a pegar pero siempre que entra en su territorio le vuelve a arrinconar. ¿que hago? ¿los dejo? Introduzco otro ¿Scalar? LE busco familia al Escalar dominado?
Por otro lado no se si hubiera posibilidad de que pudieran llegar a ser pareja, me daría pena desacerme de uno y que hubieran podido "Llegar a algo" :lol: Son estos los que me traen de cabeza a ver si me podéis decir si son macho o hembra o son dos machos o dos hembras. Gracias de antemano y perdón por la parrafada y por la calidad de las fotos (solo tengo la cámara del teléfono)
Adjuntos
dominante.jpg
dominante.jpg (344.89 KiB) Visto 898 veces
Detalle dominante.jpg
Detalle dominante.jpg (345.3 KiB) Visto 898 veces
Dominado.jpg
Detalle dominado
Dominado.jpg (348.88 KiB) Visto 898 veces
scalar1.jpg
Este es el dominado
scalar1.jpg (443.33 KiB) Visto 898 veces
Cat
rango 1
rango 1

Re: Escalares ¿Me podéis ayudar?

Notapor Spelvin » 26 Abr 2014, 23:45

Yo no consigo ver en esas fotos el espermiducto de ninguno.
Lo que haría sería buscar unas fotos en Google donde veas bien como distinguirlos y tu en casa observarlos e intentar dar respuesta a su sexado.
Por lo que comentas en mi opinión son del mismo sexo, pero antes de introducir otro ejemplar, asegúrate de lo que vas a meter sea compatible con el que está, no vaya a ser del mismo sexo también.

Por otra parte ojo con el agua del acuario....habiendo tenido el filtro estropeado, la colonia bacteriana se te habrá ido al garete y podrías tener un pico de nitritos bastante dañino.

Suerte :smt006
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor Cat » 27 Abr 2014, 09:54

Gracias! he estado mirando y creo que pueda ser el dominado una hembra no estoy segura y el grande ni idea dudo en que sea otra hembra. Tienen sus "cositas" fuera eso que quiere decir?¿ La caña que le mete uno a otro no será parte del cortejo no?. EN cuanto a lo del agua ya esta bien el problema del filtro fue hace un año, he tenido pocos peces y el tema nitratos esta estabilizado.
Cat
rango 1
rango 1

Notapor Spelvin » 27 Abr 2014, 23:02

Las cositas fuera es indicativo de "celo" ò que ha llegado el momento de reproducirse.
Yo los he criado, y de caña entre ellos nada de nada... todo lo contrario, caña con quién se acercase a olisquear.
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor Cat » 28 Abr 2014, 10:36

Pues a ver en que queda la cosa! muy enamorados no los veo :lol: aunque desde ayer el dominante esta dando un poco de tregua al otro ( no demasiada) pero al menos le esta dejando salir de su rinconcito! A ver si al final era un enfado de pareja! Ya os mantendré informados!
Cat
rango 1
rango 1

Volver a Cíclidos