quiero un comunitario de gambas y ramirezi

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

quiero un comunitario de gambas y ramirezi

Notapor isabel77 » 03 Sep 2014, 23:27

bueno,como dice el titulo...me ofrecen una pareja de ramirezzi,y mi intención es tenerlo junto con unas blue jelly

se que es posible puesto que un cmpañero tiene,una pareja de remirezi,9 cardenales,2 coridoras y una docena de gambas..en 23 litros......(apretados no???) y encima le han puesto huevos..

mi urna es de 44 litros....vivo en muskiz- bilbao y la verdad es ke despues de mucho leer no los ponen muy faciles de mantener..y de sacar adelante sus crias...

necesito un poco de vuestra experiencia....
gracias
isabel77
rango 4
rango 4

Re: quiero un comunitario de gambas y ramirezi

Notapor impatiens » 04 Sep 2014, 13:19

yo no los juntaría, los cíclidos tienen la boca muy muy grandota :roll:

el mayor problema que veo, és la incompatibilidad de paràmetros, las gambas necesitan aguas más bién duras para poder mudar su exoesqueleto, y los ramirez són peces amazònicos de aguas blandas y àcidas.

pero si insistes.....

puedes intentar mantenerlos en aguas neutras con un pH de 6.8 y una dureza de 8 como mucho, y a ver si te aguantan los dos bién. No és lo ideal para ninguna de las espècies :roll:

el acuario muy muy plantadito, con musgo abundante, con padres gambas grandotas que ya no quepan en la boca de los cíclidos. Y cruzar los dedos para que los ramirez, sean pareja seguro :roll: , no les gusten las gambas, y te dejen suficientes crías vivas en el acuario :mrgreen: :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor isabel77 » 04 Sep 2014, 13:55

jajajaj...de lo dejo a tom cruise...."mision imposible"

nada desisto,lo mejor sera meter micro rasboras,cardenales,neones.......
gracias
isabel77
rango 4
rango 4

Notapor Tirit » 05 Sep 2014, 09:34

Buenas,

Yo no pondría cardenales, ni neones en esos litros. Necesitan acuarios más grandes para nadar.

(Solo lo dejo como dato) Saludos!
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 05 Sep 2014, 12:43

sip, amén al compañeros. los caràcidos són muy voraces, se lo comen todo, empiezan a picotazos o mordisquitos, y acaban como verdaderas pirañitas :mrgreen: Y necessitan acuarios laaaaaargos para nadar en grupito.

con gambitas, microrasboras, o endlers que no se reproducen tanto como sus primos guppys. Y caracoles :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Cíclidos