Buenas tardes, pregunta sobre oscar

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

Buenas tardes, pregunta sobre oscar

Notapor susocalfail39 » 02 Feb 2015, 17:58

Actualmente tengo un oscar tigre que convive desde pequeño con 4 kribensis que tengo desde hace años, (son familia) y un ancistrus de varios años, el oscar tiene ya cerca del año y mide 17 cm, se lleva bien con los kribensis aunque cuando era mas joven se comio a uno,pero ya no les hace caso, estoy encantado con él me gusta mucho, pero hay momentos del día en que se pelea con el mismo (mirandose en el cristal) y se pone como palido y a manchas, osea se le va el color naranja y le queda el negro, no se si me explico y se pone agresivo tiembla, abre la boca en fin un show, la pecera en la que está la hice yo y es de 250l que con la decoración de arena y plantas y un tronco se queda en 200l reales y el filtro es casero de 15 l, lleva mas de 2 años montado y sin problema,
la pregunta es si podría poner un compañero que creciera mas o menos de su tamaño para que no este tan solo, ya que con los kribensis al ser tan pequeños pues ni caso, estaba pensando en un terror verde o un severum, aunque prefiero el primero me gusta mucho, y ya se que son agresivos, también lo dicen del oscar y este no me ha salido tan agresivo por eso me gustaría saber si alguien los ha tenido en estas circustáncias,
en fin un saludo, espero alguna respuesta de este estupendo foro al que hacia tiempo que no entraba, saludos y felicidades por seguir ahí.
:-¿ :-) :-( :-o
susocalfail39
rango 2
rango 2

Re: Buenas tardes, pregunta sobre oscar

Notapor susocalfail39 » 03 Feb 2015, 19:25

Que pasa nadie dice nada, con lo divertidos que son los ciclidos, nadie a tenido una pareja de oscar y terror o severum, venga alguna critica o consejo please. :?:
susocalfail39
rango 2
rango 2

Notapor Zhowman » 05 Feb 2015, 12:33

en esos litros no metas a un terror, mete otro oscar mejor, un blue dempsey tambien relativamente tranquilo...aunque lo de q el oscar es agresivo no se donde lo has leido porque son los americanos mas pacificos q se venden xD
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor susocalfail39 » 05 Feb 2015, 20:22

Demasiado tarde, ya compre el terror y lo puse ayer noche en el acuario, como nadie contestaba leí mucho sobre este maravilloso pez y al parecer si los metes desde pequeño con otros peces no sera tan agresivo, y de momento la cosa pinta bien, al principio el oscar lo asustaba, tambien los kribensis le apartaban, pero estaba pálido en tienda y hoy esta muy bien de color, y ya come,aunque aun es muy pronto para cantar victoria, ahora por la tarde ya no se molestan, incluso es como de la familia para los kribensis,estaba juntito con otros tres como una piña :) (mientras no se acerque a la cueva de una pareja que hay) es curioso por que en la tienda era muy agresivo con otros 2 terror verde y aquí se comporta de otra manera, por que sabe que no es el dueño, quien manda de momento es el oscar de 17cm, al principio parecía que se lo podía comer pero solo se abalanza para ponerlo en su sitio, es verdad que no son agresivos los oscar, parece que saben bién lo que hacen pero según he leido y me han dicho, si le metes otro oscar del mismo sexo o diferente, pero no forman pareja se pueden llegar a matar por eso descarte esa posibilidad,aunque ya se sabe que cada pez es un mundo, a parte que quería otro americano diferente.
Ahora el Oscar ya hace mas ejercicio, que lo veia un poco acoplado ultimamente
Si en un futuro cuando crezca veo que no se ha integrado, pues intentare poner un acuario de 2 metros de largo,

el pez que me recomendaste me gusta mucho, al parecer es un híbrido y es pacífico, si llego a tener un acuario mas grande seguro que lo meto en la familia,
definitivamente los cíclidos son mis peces favoritos,son muy listos.
susocalfail39
rango 2
rango 2

Notapor Zhowman » 06 Feb 2015, 01:32

Le dara caña el terror...aqui no se forman familias, hay un dominante y varios dominados...sean de la misma especie o de diferente, la ventaja que tiene el oscar es que son peces muy robustos y de un meneo se hacen respetar y los kribensis pueden esconderse y son bastante buenos defendiendo su territorio, y el terror...bueno es un terror, tampoco es una bestia como un haitensis o un flower.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor susocalfail39 » 06 Feb 2015, 23:07

:smt023 totalmente de acuerdo lo de la familia es porque lo parecía en esa situación concreta, pero esta claro jerarquía pura y dura, de echo uno de los kribensis
a pesar de que nació al tiempo de sus hermanos se quedo muy pequeño,por ser el mas dominado, aunque eso juega a su favor, por que tiene mas cuidado, no como el que se comió el oscar cuando era mas joven.
susocalfail39
rango 2
rango 2

Notapor Zhowman » 10 Feb 2015, 11:56

Los kribensis en relacion al tamaño son de los peces con mas huevos que he visto...le plantan cara a todo lo que se mueve aunque mida el triple que ellos...
Zhowman
rango 7
rango 7

Volver a Cíclidos