Se busca una estrella para 150l

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces que no se pueda ubicar en las subsecciones (antes era una sección única, por lo que verás post antiguos que deberían de estar en las subsecciones).

Moderador: Demasoni

Se busca una estrella para 150l

Notapor juanimorales » 05 Sep 2015, 16:21

Buenas a todos!!

Después de mucho tiempo con los acuarios estables he conseguido una urna para empezar algo nuevo. Son 150l.

Tengo ganas de empezar con los cíclidos, que nunca los he tenido, aunque ya se que en esa urna tampoco podré hacer virguerias. Llevo unos días leyendo muchas cosas y a final...como siempre, lío mental porque uno dice blanco, otro negro, uno que de sobra, otro que ni borracho...vamos, lo típico. Así que os pido ayuda con vuestra experiencia personal, no con lo que sale en google.

El tema es, si finalmente me decido por los ciclidos americanos, busco una especie de tamaño medio o grande que sea viable mantener en mis litros, y que sea "tranquila" o que tolere un mínimo de compañía. Como el acuario está a cero ahora mismo, se podría decorar y distribuir como fuera necesario (con plantas, sin, con troncos, arena, grava) para recrear el ecosistema y los territorios más adecuados.

Si partimos de lo que parece la base general: grupo de coridoras, loricaridos y, opcional, pareja de ciclidos enanos y cardumen de caracidos, que especies veis más factibles? O modificando esta asociación?

De todo lo que he visto y leído creo que he entendido que ciclidos tolerantes podrian ser Heros severum, Aequidens maroni y Herotilapia multispinosa. También creo que algunos Geophagus...pero ya me he liado con tanta especia que no conocía...

En definitiva, que especies de tamaño medio me podéis recomendar ?? Echarme un cable!!

Gracias!
juanimorales
rango 1
rango 1

Re: Se busca una estrella para 150l

Notapor pvaldes » 05 Sep 2015, 17:57

De las grandes directamente yo me olvidaría para 150L comunitario. Incluso los microgeophaginos, que comen insectos y son más tolerantes, en algún momento querrán criar y entonces todo lo demás sobra en el acuario. La pareja de pez angel te cabe si prescindes de los tetras.

De las pequeñas los ramirezi, las acara, las nanacara, las cacatuas, los apistogrammas, los pelvicachromis, los convictos... cualquiera de esos te sirve para tener en comunidad y te dará tantas satisfaciones o más que uno grande que te monopolize el acuario. Son duros, no se sentirán tan agobiados en 150L como los peces mayores y no asustarán tanto a los tetras como los peces de mayor tamaño. Además es menos probable que les entren los otros peces en la boca. El thomasi es muy bonito también pero es una joya, en más de un sentido. Si haces un tipo de acuario totalmente distinto y pasando de las plantas, una comunidad de caracoleros de los grandes lagos te cabe también.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor juanimorales » 05 Sep 2015, 23:24

Gracias pvaldes, tenia entendido que los convictos eran agresivos con otros peces.

Seria viable entonces la combinación de corys+ancistrus o similar+ tetras (limon por ejemmplo) y una pareja de convictos?? Que te parece?
juanimorales
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 05 Sep 2015, 23:49

Lo son, pero 150 L permiten algunas licencias si se escogen bien los compañeros. Los hay peores.

Tus opciones básicamente se dividen en 'los que necesitan agua ácida' o los que pueden vivir en aguas más duras

Amazónicos de agua ácida: Con tetra limón yo escogería ramirezis probablemente porque son de la misma peña amazónica, son realmente espectaculares de color, y les va el agua ácida también, Los Apistogramma son tímidos y generalmente duros, pero depende de como los pilles de tocados en la tienda como a cualquier pez que acabe de llegar del amazonas. Necesitan escondites y les gusta que esté bien plantado. Los ramis pueden ser muy delicados si no les gusta el sitio. Otro relativamente delicado para acuarios muy plantados es el ajedrezado.

Soportando aguas de distintas calidades y probablemente mucho más sencillos hay varios. Uno excelente es el Pelvicachromis, tanto el clásico de pecho rosado como el de pecho verde manzana que es otra especie más rara de ver. Son africanos fluviales muy duros que pueden vivir hasta en agua levemente salobre, pasan de los otros peces o los echan de la zona pero sin hacer sangre, y tienen cambios de color y comportamientos parentales interesantes o sea que son una buena introducción a la familia. Crian como conejos una vez que tienes una buena pareja que no se maten entre ellos.
Los convictos son duros y al envejecer pierden algo de color, pueden ser asesinos en serie de tetra en acuarios pequeños al criar, pero se relajan en los acuarios algo más grandes. Crian igualmente bien

Las Acara son fáciles y bonitas, las Nanacara son tímidas, duras e interesantes pero con relativo poco color, algo de dorado, pardo y negro. Los de agujero de cerradura y los severum yo los pondría en un acuario mayor, pero claro, si tienes un acuario mayor y buscas una joya... el Discus.
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Cíclidos