Suficiente para alevines?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Suficiente para alevines?

Notapor Alique » 06 May 2018, 23:47

Hola!!! Me gustaría saber cómo veis el acuario, si creéis que según está es suficiente para que sobrevivan algunos alevines de guppy, y otra duda, al convivir los guppys con sus alevines se terminan acostumbrando a ellos y dejan de comérselos? Ahora llevan conviviendo con un alevín de 3 señamas que me sobrevivió de antes y no le hacen caso.
Muchas gracias
Adjuntos
received_393885851078223.jpeg
received_393885851078223.jpeg (85.1 KiB) Visto 635 veces
received_393885861078222.jpeg
received_393885861078222.jpeg (77.44 KiB) Visto 635 veces
Alique
rango 1
rango 1

Re: Suficiente para alevines?

Notapor ersanchez87 » 03 Oct 2018, 12:26

Yo lo veo bien para alevines. Como mucho... intenta poner alguna planta flotando. Tipo cola de zorro (satanas regala en Madrid) o algunas lechugas de agua.

Consejo: Yo tengo siempre una paridera flotando en el acuario de los guppys. Cuando veo algún alevín pequeño suelto por el acuario y que todavía no se han comido... lo meto en la paridera durante unas semanas hasta que ya está un poco más gordito y entonces los suelto.

En cuanto a la otra pregunta.... suelen comérselos siempre. Los que sobreviven son los más listos y rápidos. Los que se esconden.... selección natural para que solo sobrevivan los más fuertes y mejorar la genética.
Por otro lado, cuando los peces adultos ya han perseguido muchas veces a un mismo alevín y no se lo han podido comer... no son tontos. Si en 20 veces no le has pillado... para que gastar fuerzas en intentarlo una vez 21?
Eso si, alevín nuevo que ven.... alevín nuevo que atacarán 20 veces hasta comerselo.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Ovovivíparos