Peces milagrosos ?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Peces milagrosos ?

Notapor AH6N4 » 16 Jul 2015, 17:03

Saludos, quisiera comentarles algo que me ha causado curiosidad

Tengo un acuario de 40 litros, donde conviven 6 barbus de sumatra y tres platys (2M,1H). Pues este tiene un escape y he trasladado a los peces a un recipiente de 20 litros aprox, mientras hago los arreglos. tengo una tapa que cubre parcialmente el recipiente.

Ayer al echarle una ojeada, encontré que me faltaba un platy y trate pronto de ubicarlo, encontrándolo cerca a mis pies y al ver que se movia entre mis dedos lo eche rápidamente nuevamente a la pecera. pues hoy que me levante, me faltan los dos machos platys, y los encuentro todos resecos y sucios bastante alejados del recipiente.

Recordando la experiencia de ayer los coloco en una tasa de agua y uno se reanima casi instantáneamente, el otro demora flotando 30 segundos, nada de costado por un instante y se normalizo igualmente

Ha sido coincidencia encontrarlos dos veces al poco tiempo de haber saltado, o es que estos pequeñines tienen bastante resistencia fuera del agua?
AH6N4
rango 1
rango 1

Re: Peces milagrosos ?

Notapor pvaldes » 16 Jul 2015, 21:21

Pueden aguantar unos cuantos minutos o incluso horas si el entorno es lo bastante húmedo pero estarán super estresados (y puede haber otros problemas)
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor doctor_zoidberg » 17 Jul 2015, 19:49

Si estan sltando asi del recipiente es que algo no esta bien. comprueba temperatura y calidad del agua...
doctor_zoidberg
rango 4
rango 4

Notapor mlozano » 21 Abr 2017, 20:21

Para mi que es la calidad del agua...
mlozano
rango 2
rango 2

Volver a Ovovivíparos