TENGO GUPPYS ,AYUDARME

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

TENGO GUPPYS ,AYUDARME

Notapor SPUNKMAYER » 07 Nov 2008, 22:51

Buenas noches , teng una duda y no se por donde salir, e visto a una hembra guppys con dos punto negro en la aprte de abajo, k deperia ser eso?eske es la primera vez dicen k pueden ser k tenga avelines, pero claro an salio estos puntos en 2 horas o menoos!! que debo acer? contestar porfavor
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor aquagandas » 08 Nov 2008, 18:53

Pues si tienes plantas, deja que tenga sus crios ahí donde esta, nada de parideras ni cosas raras, si recién viste los puntos pues espera unos 28 días o tres semanas y verás como se pone mas gorda y tienen sus alevines.
Si no tienes plantas ni lugares donde se puedan esconder los alevines, pues búscate una paridera grande y la pones ahí para que no se estresse la hembra y muera cuando tenga sus alevines, la escondes un poco de la vista de los otros y listo, no tendrás problemas.
La cria de guppys es super simple, no te preocupes.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor SPUNKMAYER » 08 Nov 2008, 21:00

GRACIAS POR CONTESTAR, ESKE AORA E ESTADO LEYENDO SOBRE LOS ALEVINES Y LO K MI PREGUNTA ES, O POR LO K E LEIDO LE TNG K DAR DE COMER COMO UNOS POLVITOS PARA K LOS ALEVINES SE ALIMENTE?
O ESKE ME EKIVOCO? ME GUSTARIA SABEER UN POKO SOBRE ELLOS, PORK DICEN K COMEN LARVAS DE MOSKITOS, PERO LOS K YO TNG SON DE AGUA DULCE Y LE PUEDO PONER ESOS LARVAS DE MOSKITOS A LOS DE AGUA CALIENTE?O TNG K COMPRAR YA DIRECTAMENTE DE LA TIENDA?TNG UNA PLANTITA XIKITITA, PERO CLARO LO MALO QUE TNG MAS GUPPYS EN LA PECERA, Y ME E COMPRADO UNA PARIDERA.MMM AAH CUANDO TNG A LA GUPPY PREÑADA LA TNG K SACAR DE LA PECERA Y PONERLO EN OTRO LADO , YA K TNG EL FILTRO Y SE PUEDE TRAGAR A LOS ALEVINS, COMO SON LOS ALEVINS DE PEKEÑOS?
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor aquagandas » 08 Nov 2008, 22:35

Primero, no grites, no escribas en mayúsculas, segundo, no entiendo bien lo que dices, esta muy mal escrito y se me hace difícil entender que quieres.
Ahora, para alevines suelen darles alimento seco pulverizado, a eso te refieres con el polvito, luego, como comida viva, esta bien artemia recién eclosionada, además de larvas de mosquito, si las tienes secas las pulverizas, si no, son muy grandes para las bocas de los alevines de guppy.
Dependiendo de la edad de la madre guppy y la calidad del agua, puedes tener entre 30 a 100 alevines, que son ojitos con cola de unos 3 a 5 milímetros, si tienes otra pecera ciclada puedes poner ahi a la madre para que nazcan sus alevines, luego sacas a la madre.
Si no tienes otra pecera ciclada puedes ponerla con los demás dentro una paridera, ten en cuenta que los peces crecerán mucho menos y en más tiempo si están en la paridera. Si tienes una plantita chiquita pues los guppys serán comida viva, porque no podrán ocultarse y se los comerán.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 09 Nov 2008, 01:30

los guppys no son de agua fria.
te lo muevo a ovoviviparos y peces de cardumen. :wink:

aprovecha para leer esto.http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/normas.php
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Respuestas para quien sepa gracias

Notapor SPUNKMAYER » 09 Nov 2008, 13:06

Perdona por las letras en grande no fui yo fue mi novia....
yo tengo a los peces en en agua caliente con el calentador claro como pa no saverlo...
el acuario tiene 25 litros solo tengo a 7 guppys, tengo una planta mi calentador a 26 grados el fintro de carbon con la esponga y el perlon que ace multi uso saca al mismo tiempo aire par el agua.
el tema es el siguiente:
Tengo ahora mismo a 2 hermbras preñadas, nose si de la misma tienda... no creo porque estan separadas las hambras de los machos. es posible de mi acuario? solo ace unos 5 dias que tengo a mis pequeñines.
respuestas pa quien sepa!
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 09 Nov 2008, 16:31

recuerdale las normas a tu novia. :wink:

no se que paso que no se fue a su seccion. "vuelvo a mandarlo"
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor plequi » 09 Nov 2008, 16:44

el acuario tiene 25 litros solo tengo a 7 guppys

el acuario se queda pequeño para tanto guppy.

como mucho 2 o 3 machos y ya esta

el fintro de carbon con la esponga y el perlon que ace multi uso saca al mismo tiempo aire par el agua.

te falta filtracion biologica. saca a los peces. quita el carbon que para lo unico que sirve es para despues de medicar. vuelve a ciclar y vuelve a meter los peces. pero esta vez solo machos y como mucho 2 o 3.
si metes hembras te criaran y te subira la carga biologica demasiado.

Tengo ahora mismo a 2 hermbras preñadas, nose si de la misma tienda... no creo porque estan separadas las hambras de los machos. es posible de mi acuario?

tu escritura no es muy clara. procura escribir de manera que se entienda perfectamente. hay veces que hay que leerlo varias veces para entenderlo.

si que es posible que se quedaran preñadas en tu acuario "son muy prolificos" y en cuanto se ven no paran los machos de asediar a las hembras.

un saludo. :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor SPUNKMAYER » 09 Nov 2008, 17:30

ok :D
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Volver a Ovovivíparos