convivencia guppys macho

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

convivencia guppys macho

Notapor mirandol@s » 22 Ago 2011, 09:56

Hola:)

ALguien de vosotros me podría orientar. Recientemente separé a mis guppys, los machos en un acuario y las hembras en otro. Es que me están dando bastantes crías y la verdad, sólo he colocado con amigos unos 20, los demás que son como 40 los tengo en otras peceras, pero pronto esto se me estaba yendo de las manos; por lo que, decidí separalos, ahora no sé si sea bueno para los machos estar separados, se persiguen todo el tiempo, no paran, y temo que se me mueran de agotamiento, así que no sé si alguién me pueda echar una mano con ello y darme sugerencias según sus experiencias. Todo lo contrario con las hembras, que están de lo más anchas en el acuario, suben y bajan sin ningún estres. Bueno, ayudadme por favor. Aprovecho para deciros que si alguien quiere crias de guppys yo os los dejo con mucho gusto.

Gracias!
mirandol@s
rango 1
rango 1

Re: convivencia guppys macho

Notapor vaporitto » 22 Ago 2011, 11:45

¿Cómo haces para que te sobrevivan tantos? :shock: ¿Les pones paridera o algo así?
A mi me salen adelante muy pocos guppys. Me imagino que se los comen... sus propios padres entre otros. Y eso que tengo bastantes plantas donde pueden esconderse.

No sé. Yo volvería a juntarlos y seguiría regalando los alevines. Si son muchos, a lo mejor en alguna tienda te los cogen y te dan comida o alguna otra cosa a cambio...

De todas formas, si los mantienes separados, no te extrañe seguir teniendo camadas. Las hembras guardan el semen y se lo autodosifican durante una buena temporada :wink:
vaporitto
rango 5
rango 5

Notapor mirandol@s » 23 Ago 2011, 09:58

Es verdad, siguen dándome un montón de pequeñines, ya sé que guardan durante mucho tiempo el semén y van sacando a sus crías cuando les interesa.

Estoy al pendiente de los pequeñínes, tengo una pequeñá torre y se metén por un hueco, pero ese hueco está al exterior de manera que puedo controlarlo, así que cuando veo que alguno que se mueve lo saco del sitio y lo pongo en un cacharrito aparte. Lo de la paridera nunca lo utilice, porque siempre me he dado cuenta cuando hay nuevos inquilinos en el acuario. De todas formas muchos los veo pero otros tantos los padres se los comen.

Ya hemos intentado colocarlos en un acuario, pero la verdad no los quieren, porque dicen que todo lo que tienen en las tiendas deben estar con factura, y les da igual que se los regale, sencillamente no quieren, hasta me han llegado a decir que se los ponga de comida a otros peces, y la verdad eso me parece feo, sobretodo cuando llevo bastante tiempo criándolos para que se defiendan y sobrevivan para que al final terminen siendo el almuerzo de un pez mayor, no crees?

Lo de ponerlos todos juntos, lo descarto, tengo unos machos que se pasan fastidiando a las hembras, así que aguantaré hasta que ellos se tranquilicen.

Ya sabes, si quieres alevines me lo dices.

Muchas gracias:)
mirandol@s
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 28 Ago 2011, 15:26

los machos hacen siempre lo mismo, marcar paquete :twisted: Delante de las hembras, o si estan solos, entre ellos.

yo creo que has hecho muy bien, quizas un poco antes, te hubieras estresado menos, con tanta cria :wink:

yo tengo endlers, que no tienen tantas, desde hace años, y nunca, ni al principio los he mantenido juntos. Los reproduzco en el comunitario una o dos veces al año, dependiendo del numero de hembras que tengo en el grande. Las hembras van muy muy bien para mantener a raya las algas o pelillos que se enganchan en las hojas de las plantas. Yo normalmente tengo unas 8-12. Y solo las reproduzco cuando todas han acabado de crecer, jamas en pleno desarrollo.

escojo un par de machos guapetones, y los dejo dos dias, luego los saco, y en cuanto las crias empiezan a sexarse, ya retiro a los machos juveniles :wink:

Las hembras, dejaran de parir tarde o temprano :roll: Deja pasar unos meses, y veras que al final, cuando se te mueran de viejetes algunos de los que tienes, podras mantener a tu poblacion, estable en numero, a base de cruces controlados :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Ovovivíparos