colisa laila y platy???

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

colisa laila y platy???

Notapor danco92 » 17 Dic 2012, 02:12

Buenas tengo un acuario de 100l con 5 platys 4 corydoras y un ancistrus y me gustaria saber si por parametros y sociabilidadpodrian estar juntos ya que en muchos sitios leo que los platys y las colisas no comparten los mismos parametros, pero hay otra gente que dice que si.

Parametros de colisa
Agua
- Dureza: entre 6º-15º.
- PH: entre 6,5 y 7,5.

Parametros de platy
no superior a 20º GH y un ph estable entre 7,0 y 8,0

Por lo tanto si mantengo el agua a un ph de 7,3 y una dureza de 12 x ejemplo podrian vivir no?

pero es muy dificil conseguir eso?

Necesito ayuda de alguien que realmente entienda ya que soy muy novato muchas gracias un saludo
danco92
rango 4
rango 4

Re: colisa laila y platy???

Notapor rioko67 » 17 Dic 2012, 23:23

Los parámetros en los que pueden vivir los peces es algo orientativo. En mi opinión las colisas y los platys por parámetros no son compatibles y por experiencia una colisa está mejor en un agua con el pH cerca del 6,7 y blanda.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Re: colisa laila y platy???

Notapor danco92 » 18 Dic 2012, 04:14

y que pez que no sea tipo guppy,molly , xipho etc.. me aconsejas para poner con platys?
a poder ser alguno curioso como las colisas que me parecian bastante curiosas

mi acuario es de 100l hay 5 platys una hembra cola de espada 4 corydoras y un ancistrus

y desd hoy mismo 5 alevines hibridos deplaty y xipho :D
un saludo :)
danco92
rango 4
rango 4

Volver a Ovovivíparos