Mis peces no hacen na! :(

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Mis peces no hacen na! :(

Notapor snakelobo » 23 Abr 2013, 22:54

Hola, llevo ya mas de dos meses con guppys, platys y mollis balon, tengo 3 hembras por macho, en un acuario de 100 l, pero siempre q los observo, siempre estan igual, pegados al cristal a que les de de comer o en el fondo a buscar comida, llega a ser insoportable, he leido que crian mucho y los machos siempre estan detras de las hembras, pero aki no hacen na, ni tengo peces preñadas ni na :(
snakelobo
rango 4
rango 4

Re: Mis peces no hacen na! :(

Notapor ivancete » 23 Abr 2013, 23:09

si das mas informacion... parametros del agua, cada cuanto haces los cambios de agua, con que los alimentas, temperatura... seguro que asi algun experto podra aconsejarte mejor.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor snakelobo » 23 Abr 2013, 23:30

tem 25
ph 7.5 a 8
gh 15
kh 7

los alimento con comida especial de ovoviparos y los alimento bien jeje y no se q mas os puedo contar
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor tote1066 » 23 Abr 2013, 23:39

La naturaleza es impredicible, hay que darle tiempo. los animalitos tendrán que comer a si que no te pongas nervioso.
Saludos.
no me pedian nada y me daban todo el cariño del mundo

Lo bueno de los tiempos difíciles, es que se alejan las falsas amistades
tote1066
rango 7
rango 7

Notapor plequi » 24 Abr 2013, 00:20

una foto dice mas que mil palabras.
ya es raro que no allas tenido crias en el transcurso de un mes.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor snakelobo » 24 Abr 2013, 22:45

Imagen
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 25 Abr 2013, 18:41

blanco y en botella.

habras sido papi en infinidad de ocasiones, tu problema es que las crias no tienen donde esconderse nada mas nacer.

pez grande come al chico. y los papis tampoco es que sean muy paya... si tienen oportunidad se comerian tambien a alguno.

pon plantas naturales y quita eso hombre... hibas a disfrutarlo mucho mas y tus peces te lo agradeceran tambien. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor snakelobo » 25 Abr 2013, 22:08

si... voy a quitar... y de paso pongo un fondo de esos q traen los acuarios y ya tengo otro acuario tan visto como siempre. Que parece q os dan dinero por poner plantas.

Observo mucho a mis peces y te digo q ninguna ha estado preñada y mucho menos pariendo, la fuera visto, pero bueno necesitaran mas tiempo.
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor ersanchez87 » 03 May 2013, 10:18

Un apunte..... algo bueno que podrías hacer es en vez de tener 3 clases de ovoviviparos (1 macho 3 hembras por cada uno). Poner solo 2 clases (guppys, platys, por ejemplo). Y meter 2 machos de guppy, 8 hembras de guppy, y los platys como los tienes (porque sino va a ser mucho pez).

De ese modo lo que generas es.... competición por las hembras entre los dos machos de guppy. Así los mahcos irán a competir para ver quien es el que fecunda a las hembras. Además....las hembras tendrán dos machos para elegir. Los guppys son peces que parecen muy tontos pero tienen muchas cosas interesantes. En un artículo de este mismo foro leí que intentan buscar machos con diferentes colores cada vez, de modo que si se ha apareado con un macho amarillo.... intentará que el siguiente no sea amarillo.

Un saludete!
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor snakelobo » 03 May 2013, 15:02

gracias buen consejo, pero mira tu por donde el miercoles me parieron dos a la vez jejeje
snakelobo
rango 4
rango 4

Volver a Ovovivíparos