Se puede hibridar un xipho?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Se puede hibridar un xipho?

Notapor snakelobo » 03 May 2013, 15:05

Hola solo tengo un xipho macho en mis comunitario, el caso es que lleva dias el pobre con su calenton intentando tirarse a toa gupy que pilla, pero yo no se si eso sirve de algo o es que el pobre necesita ya una hembra jajaja
snakelobo
rango 4
rango 4

Re: Se puede hibridar un xipho?

Notapor pvaldes » 03 May 2013, 16:38

De hecho prácticamente todos los xiphos que la gente tiene en sus acuarios son híbridos ya. La variedad pura salvaje es cada vez más rara

Pero con guppy no hibrida. Tu xipho es híbrido de platy y xipho retrocruzado muchas veces. 99% de probabilidades.

Lo suyo sería buscarle un par de hembras
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor snakelobo » 03 May 2013, 20:29

si ya le buscare dos hembrillas, pero es curioso que solo quiera copular con las guppys y las platys ni las mire
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor ersanchez87 » 05 May 2013, 09:28

Entre los ovoviviparos (por su forma, parentesco y colorido) es normal que los machos intenten copular con hembras de cualquiera de las especies. La cosa es que por mucho que intente.... no conseguirá nada con esas guppys.

Este motivo es por el que mucha gente que no quiere criar tiene machos de guppy y hembras de platy ( por ejemplo)
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Ovovivíparos