Hola hace tiempo comente en un post de que tenia un xipho macho en mi comunitario, al no tener ninguna hembra se me iba por todas las guppys hembra q tenia con intencion de aparearse pero logicamento no hacia nada.
Lo raro que veia es que se fuera a por las guppys habiendo platys, cuando he leido que puede hibridar pero bueno.
el caso es que este finde adquiri una hembra al fin y la pobre esta pa morirse.
El macho no para de ir a por ella, no para aparearse si no para atacarle, ella se tira desde que llego escondida, supuse que si esto seguia asi se estrasaria y moriria asi que decidi el poner el macho en una paritera un par de dias, pero hoy mismo lo volvi a meter con los demas y lo primero que hizo fue atacara a la hembra.
Ya no se que hacer, he decido de dejar el macho un par de dias en otro acuario pequeño q tengo con monjitas, haber si se le olvida el otro y entra de nuevas.
Conclusion, que creo q mi macho ha pasado tanto tiempo solo que se cree q las guppys son sus parejas y esta hembra xipho creo que la ve como un macho al que hay que atacar. Teniendo en cuenta de que lei que los xihpos machos son muy peleones entre ellos es lo que yo creo que esta pasando.
Algun consejo? gracias