xipho macho que odia a la hembra

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

xipho macho que odia a la hembra

Notapor snakelobo » 20 May 2013, 14:22

Hola hace tiempo comente en un post de que tenia un xipho macho en mi comunitario, al no tener ninguna hembra se me iba por todas las guppys hembra q tenia con intencion de aparearse pero logicamento no hacia nada.

Lo raro que veia es que se fuera a por las guppys habiendo platys, cuando he leido que puede hibridar pero bueno.
el caso es que este finde adquiri una hembra al fin y la pobre esta pa morirse.

El macho no para de ir a por ella, no para aparearse si no para atacarle, ella se tira desde que llego escondida, supuse que si esto seguia asi se estrasaria y moriria asi que decidi el poner el macho en una paritera un par de dias, pero hoy mismo lo volvi a meter con los demas y lo primero que hizo fue atacara a la hembra.

Ya no se que hacer, he decido de dejar el macho un par de dias en otro acuario pequeño q tengo con monjitas, haber si se le olvida el otro y entra de nuevas.

Conclusion, que creo q mi macho ha pasado tanto tiempo solo que se cree q las guppys son sus parejas y esta hembra xipho creo que la ve como un macho al que hay que atacar. Teniendo en cuenta de que lei que los xihpos machos son muy peleones entre ellos es lo que yo creo que esta pasando.

Algun consejo? gracias
snakelobo
rango 4
rango 4

Re: xipho macho que odia a la hembra

Notapor pvaldes » 20 May 2013, 14:51

¿fotos de la presunta hembra?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor snakelobo » 20 May 2013, 15:00

Luego las subire pero si lo dices por si fuera un macho, no, es un hembra, lo comprobe bien
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor snakelobo » 20 May 2013, 16:02

Imagen
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor pvaldes » 20 May 2013, 16:30

mmmh... no se ve lo que quiero ver en esa foto

Será mejor que los separes y acondiciones un poco a la hembra a ver
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor snakelobo » 20 May 2013, 19:07

Que quieres ver
snakelobo
rango 4
rango 4

Notapor ersanchez87 » 21 May 2013, 09:20

Supongo que querría ver si tiene gonopodio o no. Para ver si en verdad es una hembra o es un posible macho que todavía no esté formado.

De todos modos... uno de los problemas de tu acuario es que no tienen apenas decoración alta, ni plantas para esconderse, ni nada por el estilo, y eso dificulta que las hembras se escondan un poco o "despisten" un rato a los machos. Tenlo en cuenta.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor snakelobo » 23 May 2013, 21:07

pues nada tras unos dias en otro acuario a ver si se le pasaba la cosa lo volvi a meter en el comunitario y no tardo dos segundos en querer con un guppy y a los 4 ya me tenia atacando a la hembra :(
snakelobo
rango 4
rango 4

Volver a Ovovivíparos