Cuanto pensais que le falta??? (Fotos)

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Cuanto pensais que le falta??? (Fotos)

Notapor AndreaRG » 27 May 2013, 20:56

Esta es mi guppy y para mi esta enorme y me gustaría saber cuanto le queda...
Ahí van las fotillos :D :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AndreaRG
rango 0
rango 0

Re: Cuanto pensais que le falta??? (Fotos)

Notapor plequi » 27 May 2013, 23:34

le queda muy, muy poquito. :wink: de aqui a 4 dias max.

le hechas una burrada de alimento. hecha algo menos. :wink:
la comida ademas, aunque se puede ocasionalmente hecharse seca, lo aconsejable es remojarla antes para que se hidrate.

suerte.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor ivancete » 28 May 2013, 05:09

Yo diria que minimo 4 dias pues si te fijas desde la boca la tripa esta abombada no es rectangular como va formandose ya en la parte de atras, no se si sera por la perspectiva d la foto pero hasta que no se ponga la barriga rectangular no parira.

Esperamos noticias mi porra es 7 dias haber si gano a plequi y me paga unas gambas digo... Unas cañas jeje.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor AndreaRG » 28 May 2013, 09:02

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Pues si lo de la comida lo mirare -.- porque sino empezare a tener problemas y tampoco es plan pero como la encerre en la paridera (error por mi parte) y se puso tan nerviosa cuando le eche la comida a los otros pues le eche a ella un buen porron y me pase :oops:
Cuando nazcan los alevines que es mejor ponerlos en una paridera de red o en la normal que tengo yo de plastico??? Tampoco tengo muchos escondites ahora mismo y habia pensado estar pendiente y si la veo parir ir cogiendo los alevines o pasarla a la paridera para que termine ahi y me quede alguno por lo menos... jajaja como lo veis?
AndreaRG
rango 0
rango 0

Notapor ivancete » 28 May 2013, 18:17

Yo meti como novato que fui a mi guppy la primera vez en esa misma paridera que tienes a los 5 minutos vi que la paridera se movia sola por lo largo del acuario pegada al cristal y vi que mi guppy estaba arremetiendo contra los laterales de la paridera y asi la movia... para mi fue un poco cruel asi que desde entonces dejo que los ponga en el comunitario y como se cuando mas o menos va a parir estoy pendiente para recoger a los alevines.

Suelen desovar sobre las 12 de la mañana hasta las 17 de la tarde es el margen que tienen las mias claro que teambien depende de tu disponibilidad horaria, tambien suelen estar sin nadar y empiezan a arquearse y respirar mas rapido.

No compres paridera de tela, esa la compre yo para los huevos de corydoras, la de tela, pero para los guppys bebes en esa que tienes estaran genial.

Creo que te respondi a todo aunque no es siempre asi lo de los horarios cada animal puede variar... al igual que una vez te desove cuentas 27 dias y volvera a desovar... puede que en vez de 27 sean 26 o 28... no hay una regla fija vamos.

Suerte ya paso un dia quedan 6 y gano la apuesta jajajaja.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 28 May 2013, 18:35

Esperamos noticias mi porra es 7 dias haber si gano a plequi y me paga unas gambas digo... Unas cañas jeje.

jajajjajaa eso esta hecho. :wink:

esto tampoco es una ciencia exacta. pero vamos....
yo aunque tengan los alevines pocos escondites, dejaria que la madre tubiera a las crias en el propio acuario. las hembritas se suelen estresar bastante encerradas alli y con poco escondite, ya se salvan normalmente algunos alevines. son bastante espabilados. a la semana ya se pasearian tranquilamente ante el resto.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Kelvariel » 29 May 2013, 09:23

No tiene que ver mucho con el tema.. pero... ¿Tienes a los guppys con un betta macho? :shock:
¿No te ha matado ya algún guppy?
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor JUANMA_VTEC » 29 May 2013, 15:23

Kelvariel escribió:No tiene que ver mucho con el tema.. pero... ¿Tienes a los guppys con un betta macho? :shock:

yo tengo muchos guppys con un betta y nunca los hace nada, ni les ha mordido la cola ni siquiera los molesta cuando comen
100 LITROS:
-3 discos
-pareja de bettas
-8corys aeneus

60 LITROS:
-2 chupa algas albinos
-2 corys albinas
-6 corys aeneus
-guppys
JUANMA_VTEC
rango 1
rango 1

Notapor AndreaRG » 29 May 2013, 15:24

todavía nada...
Kelvariel escribió:¿Tienes a los guppys con un betta macho? :shock:

si jajajajaja la verdad yo no he visto ningun problema de convivencia, el macho esta a su bola se mete entre unas piedras o nada tranquilamente por el fondo y a no ser que algun guppy vaya a molestarle el pasa por su lado y no hace nada si lei que podria tener problemas pero fue un regalo y probe a meterlo y dije bueno... lo voy mirando y si todo va bien me lo quedo y yo la verdad estoy muy contenta... jajajaja
AndreaRG
rango 0
rango 0

Notapor ivancete » 29 May 2013, 16:54

Bueno otro dia menos haber si nos pones otra fotito del estado actual de la mami y espero la hayas sacado de la paridera pues si la dejas ahi lo mismo aborta...

Respecto a lo del betta y guppy juntos... solo son teorias... cada pez es un mundo si os digo que tengo dos globos enanos con guppys, mollys, xyphos... alguno dira locooooo que los globos se comen a todos... q son agresivos... pues nada de nada y no soy domador eh? solo me asuste al introducirlos pues la hembra se inflo y dije ya la hemos liados y el macho lanzo dos ataques sin exito...

Dos semanas despues son tan amigos todos y es precioso ver que no hay jerarquias que cada uno va su rollo y se mezclan entre si y sin problemas solo hay una que es la reina del acuario y que debe ser la primera en jalar pues si no se lia a cabezazos con quien intente quitarle la comida y esa es ni mas ni menos que mi reina xypho.

Vamooos que a plequi le quedan ya solo dos dias y paga cerveeeee jajajaja
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 29 May 2013, 18:40

Bueno otro dia menos haber si nos pones otra fotito del estado actual de la mami y espero la hayas sacado de la paridera pues si la dejas ahi lo mismo aborta...

tu lo que temes es perder la porra. :mrgreen: :smt019 :smt019
plequi
Moderador
Moderador

Notapor AndreaRG » 29 May 2013, 19:11

''ivancete'' pues siento decirte que la has perdido... jajajajaja esta teniendo peques en estos momentos la acabo de apartar en la paridera con un par de hojas que floten y se ha puesto debajo a parir asi que nada jajajajajaja a ver si cuando termine y eso pongo unas fotillos que no quiero molestarla de mas...
AndreaRG
rango 0
rango 0

Notapor ivancete » 29 May 2013, 19:17

:aplauso: OOOOOOHHHHH!!!! jajaja me alegro que ya tengas tus pequeños.

Seguro que plequi te ha pagado para que digas que ya han nacido lo que hace el colega por una cerve jajajaja :wink:

Pues ahora a cuidarlos es bonito ver como crecen y van sacando sus colores.

Una abrazo.

P.D. he perdido porque la foto era muuy malaaaa jajaja
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 29 May 2013, 20:45

:n27 chincha :n27 chincha :n27 chincha rabiña :smt019 :smt019 :smt019 :smt040

ahora a disfrutarlos. :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Volver a Ovovivíparos