Molly que se vuelve agresiva! QUe hago?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Molly que se vuelve agresiva! QUe hago?

Notapor pescadillafresca » 28 May 2013, 14:06

Hola a todos, tengo un problema que he de solucionar rápido, tengo un acuario 30l con 3 guppys machos, una Molly Baloon hembray 5 neones. Hace casi un año que conviven los neones con la Molly, nunca ningún problema. Hace 3 meses metí los 3 guppys y tampoco ningún problema, hasta ayer, me fijé que la Molly estaba muy pesada persiguiendo a los guppys, al rato me los miro y veo que uno está nadando raro... horror! tiene la cola mordida!! y la Molly mucho mas agresiva con los 3! estaban escodidos bajo una piedra bien apretados, pobrecitos, así que antes de ir a dormir y con miedo de encontrarme lo peor al despertar metí a la Molly en una paridera, y ahí la tengo... :( pobrecita, no me gusta nada tenerla ahi, pero es que se los va a cargar! que hago? alguna idea de porque se ha vuelto agresiva con ellos? como lo soluciono?

Gracias!
Salu2!
pescadillafresca
rango 1
rango 1

Re: Molly que se vuelve agresiva! QUe hago?

Notapor Kelvariel » 28 May 2013, 16:02

Puede ser porque se haya estresado con tanto pez.
Ten en cuenta que todos son de superficie y 30L no da para mucho y los mollys son peces grandes
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor pvaldes » 28 May 2013, 20:28

¡Dale con una silla!, ¡No la dejes acercarse más! ¡cuidado con la entrepierna! :mrgreen:

(tenía que hacerlo)
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor pescadillafresca » 28 May 2013, 20:48

Kelvariel escribió:Puede ser porque se haya estresado con tanto pez.
Ten en cuenta que todos son de superficie y 30L no da para mucho y los mollys son peces grandes

pero despues de 3 meses sin problemas es normal esta reaccion??
pescadillafresca
rango 1
rango 1

Notapor pescadillafresca » 28 May 2013, 20:50

pvaldes escribió:¡Dale con una silla!, ¡No la dejes acercarse más! ¡cuidado con la entrepierna! :mrgreen:

(tenía que hacerlo)

que c...ón! jajaaj te lo tenia que decir.... en serio, no se te ocurre que puedo hacer? sin echar mano de la silla digo... :smt013
pescadillafresca
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 28 May 2013, 23:32

Ponerla en un acuario mayor, con otros peces de su especie, 30 l son poco para un molly, les gusta nadar.

El molly es un pez al que como es duro se le suele tratar fatal. No es infrecuente que algunos ejemplares se vuelvan unos psicópatas en esas condiciones y un mal día empiecen a limpiar el acuario... y lo limpian efectivamente. Es más habitual en machos. La culpa realmente no se la podemos echar al pez, que bastante hace sobreviviendo en su equivalente al "cuarto de las escobas"

Un acuario de 60 L ocupa en una mesa casi tanto como uno de 30, a esos niveles realmente no merece la pena tener a los peces tan apretados. No los disfrutas.
El molly si no recuerdo mal, para disfrutarlos bien: 120L minimo, "sol" (luz brillante) que genere algas, algo de corriente y algo de sal
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Ovovivíparos