Mis guppys solo crian hembras

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Mis guppys solo crian hembras

Notapor crasostrea » 10 Jun 2013, 18:12

Hola a todos, como veis el tema es que mis guppys solo me crían hembras, el año pasado por esta época empece con los guppys, en una primera cría me salieron 10 alevines de los que al coincidir con Agosto, solo sobrevivieron tres (las tres hembras), lo achaque a que era el primer parto y todo eso, en invierno han estado un poco paraditos, pero bueno, la cosa es que el primer parto de este año ha dado como resultado tres hembras más, ya tienen unos 5 meses, y los dos últimos han dado unos 20 alevines (tendrá mas o menos dos meses), pero creo que son todo hembras otra vez ¡¡¡¡¡.

Ayer justo se murio un guppy macho precioso que tenia, ¿ hay algo que influya en que solo salgan hembras???

Muchas gracias por adelantado
crasostrea
rango 0
rango 0

Re: Mis guppys solo crian hembras

Notapor plequi » 10 Jun 2013, 18:30

sale de todo pero me da que se te mueren todos los machotes. la verdad que ya es mala leche.

dale a los alevines sitio donde poder esconderse bien y veras que te sobreviven mas y entre los que sobrevivan veras que te salen machotes. los mejores sitios para esconderse los alevines son las plantas.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 10 Jun 2013, 19:44

Yo mas bien diría que están revirtiendo a salvajes. Los machos muy pequeños salvajes tienen poco color hasta que crecen un poco
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor plequi » 10 Jun 2013, 21:09

eso es posible? :shock:

aun asi desde muy pequeños ya se ve quien es macho o hembra con el gonopodio de los machos y la inconfundible manchita de las hembras.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 11 Jun 2013, 19:52

pués se han hecho diversos estudios sobre el tema, si buscas hay mucha información en la red....en inglès :? :roll:

yo te pongo dos:

el primero és de un aficionado, pero el segundo és un estudio publicado de una universidad. Concluyen que la temperatura y el pH del agua sí determinan el sexo en los guppys. Yo doy fé de que me pasa lo mismo que a tí con los endlers, normalmente solo tengo machos, pero si esto és cierto, ya sé como tener hembritas :wink:

http://www.acuamigosperu.com/t2057-experimento-influencia-de-la-temperatura-en-el-sexo-de-los-guppys

http://investigacion.izt.uam.mx/rehb/publicaciones/8-2PDF/125-132_Maya_P.pdf

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Tachenk » 11 Jun 2013, 21:46

Baja dos grados la Tª, sin mas...
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 11 Jun 2013, 23:01

de eso habia leido aunque lo que lei era todo conjeturas, nada de experimentos ni nada por el estilo.

lo que me extrañaba era que revirtieran a salvajes. supongo que el gen salvaje lo tienen siempre, pero con tanto cruce al final termina casi por extinguirse.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor ersanchez87 » 13 Jun 2013, 12:03

Ostras..... esto es un punto muy MUY bueno a tener en cuenta. Además sabiendo que en las familias de guppys siempre es mejor tener más hembras que machos.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor Talens » 13 Jun 2013, 17:44

Que lastima que en el años anteriores y posteriores al 79 no hiciera más frio....

puede ser que hubiesen salido más hembras humanas y....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fín.... interesantisimo lo del gen guppi, me he quedado :shock: :shock: :shock: mientras leía los links.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Mendo » 16 Jul 2013, 19:07

Qué bueno. Me pasa exactamente lo mismo.
Lo que estoy haciendo ahora es separar a las crías a un acuario que tengo en la terraza y lo que sí he notado es que los que están fuera, en la terraza, son tremendos comparados con los que se han quedado en el acuario...
Mendo
rango 1
rango 1

Volver a Ovovivíparos