Cuanto dura el embarazo de un Molly?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Cuanto dura el embarazo de un Molly?

Notapor Jorge S » 11 Jul 2013, 05:09

Hola, acabo de adquirir 3 Molly Silver, 2 hembras y un macho que se la pasa preñando a ambas!!!!! ya me adelante y compre la padiera pero no se cuanto dura su embarazo para estar al pendiente y pasar a las hembras a esta. Espero me puedan ayudar, gracias
Jorge S
rango 0
rango 0

Re: Cuanto dura el embarazo de un Molly?

Notapor impatiens » 19 Jul 2013, 17:59

pués te contesto yo misma :mrgreen:

dependiendo de las condiciones del agua y de la temperatura de la misma, unas 4 semanas de media, pero pueden parir antes si están bien alimentadas y las concentraciones de calcio y salinidad són adecuadas. Nosotros los mantenemos solo en agua dulce, y el tiempo de gestación és más variable e impredecible :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Re: Cuanto dura el embarazo de un Molly?

Notapor ersanchez87 » 31 Jul 2013, 14:50

La primera vez que te cria.... Dios sabrá.

Depende de si tanto macho como hembra son fértiles, si el macho "acierta", si la hembra está receptiva....

Una vez haya parido la primera vez puedes incluso apuntar la fecha en un calendario. Al siguiente ciclo lunar (28 días despues) volverá a parir. Los 28 días son variables. Depende mucho del estres que tenga la hembra, condiciones del agua, en la naturaleza incluso si llueve o no (muchos peces aprobechan las lluvias/incremento del nivel del agua para criar y conseguir que sus alevines colonicen zonas diferentes a las habituales, además, despues de una lluvia las condiciones del agua suelen mejorar).

En acuario lo que más influye es el estress. Por eso es bueno que tengas a la hembra en acuarios plantados, con sitios para esconderse, etc...
Si intentas meter a la hembra en la paridera se estresará y tardará más en criar. Incluso puede que al criar se coma a sus propios hijos.
Yo lo que hago es que cuando veo alevines por el acuario los cojo con la red y los meto en la paridera, pero nunca a la hembra. Aquí cada cual con su librillo.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Ovovivíparos