enfermedad en guppys

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

enfermedad en guppys

Notapor ASQ » 29 Jul 2013, 00:33

ya llevo tiempo con mi aficion a los pececitos :D y uno de mis favoritos son los guppys. he detectado estos años que cuando un guppy empieza a "curvarse", les sale como una chepa en la espalda acaban muriendo. ¿alguien me podria explicar que es esto? ademas el proceso es irreversible. Ahora tengo una hembra asi?..por eso estoy preocupado. Muchas gracias.
ASQ
rango 3
rango 3

Re: enfermedad en guppys

Notapor ivancete » 29 Jul 2013, 17:20

Generalmente la curvatura de su espalda, es como una joroba, les sucede a las hembras de tanto parir, yo tengo una bastante curvada, ha parido mas de 5 veces, evidentemente ya no pare y se que pronto morira pues ademas tiene cerca de los 9 meses... es ley de vida de esta especia amigo no se puede hacer nada, pero seguro ya te dejo como a mi una buena generacion a la que cuidar durante otro año, saludos y espero te haya aclarado un poco.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor impatiens » 30 Jul 2013, 23:59

lo que se debe hacer para alargarles un poco más la vida, és separarlas antes de ser maduras, en cuanto se diferèncian los sexos, y dejar que crezcan hasta su tamaño de adulto, sin estar embarazadas. Yo con mis hembras endler siempre lo he hecho así, y la verdad que duran más de un año :wink: Crecer y reproducirse a la vez, és difícil hasta para un pez :wink:

ademàs, separando los sexos ya de pequeñines, puedes seleccionar la cría, poniendo el macho que quieras, evitando problemas de consanguiniedad :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 31 Jul 2013, 14:33

Hay dos cosas que producen típicamente lo que describes, raquitismo por una dieta monótona y pobre y la tuberculosis de los peces. Además hay un tercer factor genético, los problemas de endogamia

Si es lo segundo hay poco que puedas hacer, aisla esos peces y no dejes que se acerquen a otros acuarios
Introduce comida viva de vez en cuando o cambia de marca de escamas por una de calidad.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor ersanchez87 » 31 Jul 2013, 14:43

La solución que te aportan los compañeros es la más común, sobretodo en peces adultos y en acuarios con buenas condiciones.

Ahora bien, hay otras posibilidades, por ejemplo que tu pez/peces tengan Exophthalmia producida por septicemia bacteriana o tuberculosis.
También tienes que descartar que los peces no hayan nacido con esa deformidad y que con el paso del tiempo se le haya acrecentado.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor ersanchez87 » 31 Jul 2013, 14:45

pvaldes siempre adelantándoseme....

Decirte también que si quieres más información o pones imágenes... puedes hacerlo en la sección de Enfermedad, que usuarios mucho más experimentados te van a poder ayudar mejor en el campo de las enfermedades (pvaldes es uno de ellos).
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 31 Jul 2013, 15:11

anda, encima que te hago de telonero, te quejarás... :mrgreen:
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor ASQ » 05 Ago 2013, 20:58

buenas chic@s

la verdad es que no tengo foto porque el ultimo guppy asi ya se me ha muerto, pero entiendo que si fuese tuberculosis se contagiarian el resto de peces no?

respecto a la comida les doy escamas Tetra Pro y para las corys Tabletas de fondo sera? recomendais algo mas para evitar raquitismo?

un saludo.
ASQ
rango 3
rango 3

Notapor ersanchez87 » 06 Ago 2013, 08:22

Yo para los guppys (y ovoviviparos en general) recomiendo una dieta alta de vegetales. En la naturaleza comen muchas algas, chupan hojas muertas, etc... más que comer alimentos proteínicos.

Venden algunos botes de escamas que tienen un alto contenido vegetal. Son como las escamas normales pero hay más cantidad de escamas verdes. Yo basaba la dieta en esas escamas mezclando 2 o 3 veces por semana con algún alimento vivo (Grindal, microgusano de la avena, tubifex, larva del mosquito...)
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Ovovivíparos