Hembra de guppy ¿es necesario que crien?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Hembra de guppy ¿es necesario que crien?

Notapor Kelvariel » 14 Nov 2013, 15:29

Quizás sea una pregunta tonta...

Pero tengo una hembra de guppy, que en su día fue inesperada, que cada día tiene más huevos. Tiene esa zona tan abultada que me da miedo que le pase algo.

En su día vino recién parida, sin huevos, y lo dicho... da la sensación de que cada día tiene más.

Vive sin otros guppys.

En fin, no se que opináis,

Gracias
Kelvariel
rango 6
rango 6

Re: Hembra de guppy ¿es necesario que crien?

Notapor drasel » 14 Nov 2013, 16:16

Las hembras de guppy pueden almacenar en su cuerpo el esperma de los machos para varias veces. Es decir, que podrá tener crías de nuevo aunque lleve tiempo sin estar con ningún macho. Creo que es algo así lo que preguntas no? que tampoco queda muy claro.
drasel
rango 5
rango 5

Notapor Kelvariel » 14 Nov 2013, 17:41

En realidad lo que preguntaba es si era necesario juntarla con un macho .

Esta lleva como 6 meses en mi casa... espero que no tenga guardado ese esperma... que no hay sitio para más peces en el acuario
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor pvaldes » 14 Nov 2013, 21:08

No, no es necesario, ya se juntan ellas solitas con todos los machos que pueden sin que haya que animarlas

Los guppis, simplemente crian y crian y crian y ...

es normal, lo raro sería lo contrario
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Kelvariel » 14 Nov 2013, 21:13

Ya, ya se que si se tienen machos y hembras crían mucho.

Pero al estar solita y verle que tienes tantos huevos me preocupa
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor drasel » 14 Nov 2013, 22:21

No hace falta que la pongas con ningún macho, si ves que está gorda (descartando que sea de enfermedad) no tengas ninguna duda de que va a parir. Es lo que te dije de que guardan el esperma, 6 meses es mucho tiempo pero creo recordar que más o menos era ese el tiempo máximo en que lo podían hacer.

Por lo que te entiendo, tú crees que está acumulando huevos y que si no la fertiliza un macho puede morir porque no los va a soltar, ¿es eso? Pues no te preocupes, los guppys son ovovivíparos, se desarrollan los embriones dentro del cuerpo de la madre, y nacen directamente ya los alevines vivos. Si está engordando, es porque están fecundados, sino la hembra no desarrollaría esos "huevos".
drasel
rango 5
rango 5

Notapor Kelvariel » 14 Nov 2013, 23:17

Ya se que son oviviparos, precisamente por eso me daba miedo..

Si fueran peces normales, me preocuparía menos, porque pensaría que puede soltar los huevos sin más. Esta al tener que ser fecundados dentro me daba más miedo.

Pero me alegro que no pase nada.

A ver como evoluciona..
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor ersanchez87 » 19 Nov 2013, 19:36

Como te han dicho los demás.... no hace falta que tenga ningún macho. Puede vivir su vida muy tranquila sin ningún macho que la atosige.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor impatiens » 19 Nov 2013, 23:21

si, yo siempre tengo hembras de endler en el comunitario, sin machos, són buenísimas manteniendo las plantas libres de algas. Si después de tanto tiempo no tiene la mancha negra ventral muy muy ancha, és que està gorda, no preñada.

y que críe en un comunitario, no debe preocuparte si hay peces más grandes que ella, se los comerán todos :mrgreen: Quizàs estos meses te ha ido criando, y no te ha sobrevivido ni uno :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor impatiens » 19 Nov 2013, 23:22

uyy perdona, te hago la analogía con endlers, porque són primos hermanos, y sirve igual para hablar de hembras guppy :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Kelvariel » 21 Nov 2013, 10:53

Que va, no ha criado. Pues no ha perdido los huevos ningún día.

Quizá este un poquito gorda, nada más
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor impatiens » 22 Nov 2013, 11:05

no ponen huevos, són ovovivíparos, los machos fecundan los huevos dentro de la madre, los huevos eclosionan dentro de la madre, y las crías salen de ella, igual que si fuera un parto de mamíferos, ya formadas totalmente, igual que los tiburones, y otros muchos peces. Dentro de la madre se alimentan del vitelo del huevo, ya que no tienen cordones umbilicales, y salen cuando se les acaba y són ya grandotes, de ahí la panza de la madre. Jamás veràs un huevo de ovovivíparos. :mrgreen:

si ha parido o no solo puedes saberlo por la marca negra abdominal, si està prenyada se oscurece y se ensancha, viéndose enoorme. Después de parir se empequeñece otra vez. En un comunitario lleno de peces, normalmente paren con las luces apagadas, y los otros peces se los comen antes de que se vuelvan a encender :roll:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor Kelvariel » 22 Nov 2013, 18:48

Ya se que son oviviparos...

Por eso me preocupaba el tema de que siguiera acumulando huevos y al no ser fecundados no los suelte.
Solo espero que no cree más huevos.

Vive en un acuario de 25L con una rasbora mosquito (se murieron el resto) y un barbo cereza macho (que antes tenía en un acuario más grande pero se rompió)

Por lo que.. entiendo que como mucho solo puede parir una vez, eso, si se ha guardado esperma. Cuando llegó no tenía ni un solo huevo (parecía un machito)
Y en caso de que pariera, se tendrían que comer a las cría la madre y el barbo.

Y me enteraría de que habría parido ya que volvería a quedarse sin huevos, digo yo.. ¿no?
Kelvariel
rango 6
rango 6

Volver a Ovovivíparos