se busca experto en guppys

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

se busca experto en guppys

Notapor montana-cf » 18 Feb 2014, 14:20

Mira mi pregunta era si prodria criarlos sin ningun tipo de filtracion ni de oxijenador ni de calentadores???
montana-cf
rango 1
rango 1

Re: se busca experto en guppys

Notapor ivancete » 18 Feb 2014, 18:01

No soy un experto aunque llevo mucho tiempo criandolos y te podria decir que si puedes criarlos sin oxigenador ni calentador ni filtro aunque su esperanza de vida sera mas corta, al menos filtro creo que necesitan todos los peces pero si haces cambios de agua casi diarios supongo que no tendras problemas.

Suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor Spelvin » 18 Feb 2014, 19:57

Yo pienso que la filtración es algo casi-obligatorio... en cualquier momento generas un pico de nitritos y fulminas a tus guppys....

La idea de ivancete de cambiar agua a diario es buena, pero cambios de temperatura bruscos no son nada buenos para ellos
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor montana-cf » 19 Feb 2014, 12:15

Gracias eske como lo avia leido en algun momento
montana-cf
rango 1
rango 1

Notapor Acuarito » 19 Feb 2014, 13:22

como poder puedes, pero requiere mucho más trabajo que criarlos "con ayudas"

el calentador si el agua la mantienes a una temperatura constante puede que de igual (dependiendo de a cuánto se mantenga), pero la filtración como te dicen te obligará a hacer cambios de agua muy constantes

yo estuve una temporada criando bettas y había que cambiar el agua constantemente y acababas echando una buena cantidad de horas diarias de mantenimiento

si a las malas pusieras un filtro de esponja con un pequeño aireador el gasto es mínimo y el beneficio muy alto
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor impatiens » 20 Feb 2014, 11:30

són demasiado prolíficos como para no tener filtro, en un momento pasas de tener una pareja, a tener veinte. El filtro no solo te ayuda en la limpieza del agua, sino que te la oxigena continuamnete al moverla, factor muy importante si quieres que no se ahoguen en una agua estancada :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Ovovivíparos