Crías de Gupyy

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

Crías de Gupyy

Notapor JJEJ » 27 Mar 2014, 16:13

Hola Gente.. tengo una duda enorme...

Las imágenes que subo son de Alevines guppy de la misma camada (aproximadamente 3 meses de vida)... lo extraño es que solo uno tiene el tamaño y los colores muy desarrollados.. y el resto son pequeños..

Subi una imagen de uno de los mas pequeños.. hay mas o menos 4 o 5 con ese tamaño.. Unas 4 hembras un poco mas desarrolladas pero ni se acercan a este ejemplar grande..

Mi pregunta es simple ¿porque pasa esto?

Estan en un acuario de 40L.. plantado. les estoy dando de comer 2 veces al dia con tetra min.. ademas avitan el acuario dos corydoras y 6 alevines de platy..

Muchas gracias..
Adjuntos
IMG_9288.JPG
IMG_9288.JPG (197.08 KiB) Visto 1196 veces
IMG_9287.JPG
IMG_9287.JPG (200.1 KiB) Visto 1196 veces
JJEJ
rango 2
rango 2

Re: Crías de Gupyy

Notapor ivancete » 27 Mar 2014, 19:34

Siempre esta el espabilado de turno que se anima a comer antes y ha moverse mas... no te preocupes es normal yo tengo siempre guppys y ya te digo que siempre me pasa eso hay dos o tres espabilados que se desarrollan mas rapidio y yo lo achaco a eso a que comen antes y son mas listos por asi decir.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor _GuPPy_ » 28 Mar 2014, 09:41

Totalmente de acuerdo con el compi, siempre hay algunos mas espabilados que otros.

Muy bonitas las fotos :wink:
GuPPy, Endler, Corydora aeneus, Caridina Japonica XL y Melanoides Tuberculata Gusano Grindal
Hygrophila Polysperma Rosanervig, Limnobium, Helecho de java, Riccia, Cabomba, Cardamine Lyrata, Egeria, Musgo de Java y Pogostemon
_GuPPy_
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 28 Mar 2014, 13:02

sacado de:

El Crecimiento de los peces de acuario
por Omar Iruela - Güines, La Habana

"Por otra parte la liberación de feromonas al medio por los peces es un factor limitante de crecimiento, que si bien en la naturaleza tiene una función territorial y de reclamo sexual, en un acuario alcanza cotas que pueden interrumpir el desarrollo de estos, por lo que es muy importante la renovación prácticamente diaria de una parte del agua cuando el índice de juveniles en un acuario es elevado. Los ejemplares mejor dotados y de mayor tamaño liberan niveles de feromonas, estableciéndose una competitividad que inhibe el crecimiento del resto, que junto con los factores alimentación y territorio quedan relegados cada vez más hasta acabar sucumbiendo."

también se debe tener en cuenta que si dejas crecer hasta la madurez sexual plena, a los alevines de ambos sexos, las hembras no acaban de crecer en su plenitud, al quedarse preñadas en el primer celo, eso unido a la poca longevidad de la espècie, hace que se te queden peques :roll:

lo ideal cuando tienes un acuario de cría de ovovivíparos és hacer cambios diarios de agua, sin poner en peligro el filtro, y separar por sexo a los animales en cuanto puedas diferenciarlo. Esto te permite introducir individuos de cría nuevos (machos generalmente), evitando endemismos y otros problemas de consanguiniedad.

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor JJEJ » 29 Mar 2014, 16:55

Haaa... Ok muchas gracias por toda la info.. :D .. .. tomo todos los consejos..

Otra cosita.. al ver la foto me doy cuenta que la cola del grande esta como cortada... puede ser?? a que se debe??..
JJEJ
rango 2
rango 2

Notapor impatiens » 30 Mar 2014, 20:50

si los bordes no són blanquecinos o deshilachados, descartamos podredumbre y mordisqueos, y debe ser la forma natural de la cola :wink: Si no és tu primera generación deberías saber las varienates de colas que tienes, si lo és, toma nota :wink: :mrgreen:

si són mordiscos, debes controlar a los coleguillas, si és por podredumbre se soluciona con cambios de agua y comida protèica :wink: Igualmente para que todos los alevines se desarrollen bién, debes hacer los cambios periòdicos de agua, ya que cuando se cría, los nitritos pueden aparecer, y los nitratos dispararse. Los alevines són una carga extra para la colònia bacteriana, y debes cambiar más a menudo el agua :wink:

saludos, unos alevines preciosos :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Ovovivíparos