¿que pez muerde la cola de mis guppys?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

¿que pez muerde la cola de mis guppys?

Notapor LORENTE » 06 Abr 2014, 22:58

Muy buenas, actualmente tengo un acuario de 100 litros, el caso es que tengo guppys que los he tenido de siempre y han nacido en casa y al comprar el acuario grande meti, pareja de monjitas adultas, 4 borrachitos y 4 tetras limón, junto con varios tipos de endler, y unos que no se si son endler o guppys salvajes, que me regalo un amigo del tamaño de un endler pero con colores y patrón peculiar parecido al guppy salvaje. en total 9 endler .
A todo esto el acuario de 100 esta lleno de guppys(15) y endler (9) todos machos y ya pareja de monjitas y cardumen de tetra limón 5 y borachitos 5

El caso es, que al ver las colas en el estado que están y los animales con dificultad para nadar, os he sacado y metido en el acuario de las hembras parturientas para que se recuperen. los peces mas afectados son dos muy gerreros y chulitos (casualmente azules), otros tienen trozos mordidos de la cola y o le faltan girones otros tienen la cola impecable (los mas pacíficos y casualmente de color rojo).

Inicialmente pensé que habían sido las monjitas ya que por definición pueden morder la cola de los guppys, y aunque son pacificas he observado que intervienen cuando hay pelea poniendo fin a la misma.

Lo que ocurre es que no termino de creer que hayan sido ellas las causantes de tanto destrozo. Mas bien sospecho y me pregunto si no son los endler los que lo han causado ya que son muy gerreros y siempre están a la greña con todos y especialemtne con estos dos guppys que son los que han salido peor parados.

Enfin, no se. he puesto un anuncio para deshacerme de las pobres monjitas pero no me gustaría privarme de ellas siendo inocentes.
LORENTE
rango 3
rango 3

Re: ¿que pez muerde la cola de mis guppys?

Notapor Acuarito » 07 Abr 2014, 09:12

Yo tengo un acuario de sólo guppys y aun así algunos tienen mordiscos en las aletas, así que puedo confirmar que ellos mismos se muerden, por lo que no busques mucho culpable, que es muy posible que sean ataques entre ellos
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor LORENTE » 07 Abr 2014, 09:39

Acuarito escribió:Yo tengo un acuario de sólo guppys y aun así algunos tienen mordiscos en las aletas, así que puedo confirmar que ellos mismos se muerden, por lo que no busques mucho culpable, que es muy posible que sean ataques entre ellos

si es verdad que cuando he metido un guppy nuevo le muerden ,pero es que estaban ellos en un acuario de 30 litros con las colas intactas y preciosos, se chuleaban mucho, porque al lado estaba la urna de 12 litros con 3 hembras. pero esto ha sido muy de golpe y paradógicamente ha sido cambiar el acuario al grande (que en teoría es mejor porque tienen muchísimo mas espacio) y meter los endler y pasar esto.
siempre veo a los endler tratando de picar las colas de los guppys, lo único q me extraña que algo tan pequeño pueda provocar tanto destrozo. Ademas son de la misma especie, y no son peces con dientes mientras que todos los demás que son genero tetra si los tienen.
no se. creo que voy a coger a todos los endler y meterlos en una botella de 5 l en el acuario agujereada, por un tiempo, o mejor comprar un metacrilatao y hacer una separación asi veo si reina la paz. mientras cuidare de los heridos en acuario enfermería. y espero cese tanta agresividad.

no lo he dicho pero ya al principio me apareció uno muerto con la cola completamente comida, (un guppy mas joven que atacaba sin parara a un guppy nuevo comprado xxl) ahí si que no me extraño que el xxl (muy pacifico por otro lado) le diera lo suyo (porque el atacante era mas chiquitin) y luego entre todos se merendaran la cola del pobrecito. Pero vaya no puedo permitir que esto siga.
LORENTE
rango 3
rango 3

Notapor luism » 07 Abr 2014, 10:42

Son las monjitas, son muy puñeteras, y si no estan en cardumen, aun mas. Completa el cardumen hasta 10.

Suerte
luism
rango 3
rango 3

Notapor Zhowman » 07 Abr 2014, 10:53

Todos los tetra, son caracidos, lo que viene siendo de la familia de las pirañas...si tienen ocasion tambien seran ellos...por eso no es buena idea mezclar.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor LORENTE » 07 Abr 2014, 12:26

joder, pues voy a tener que sacar a mis pobres monjitas. los otros no los veo la verdad, hacen cardumen borrachitos y limones y solo van de un lado a otro, mas bien los molestan a ellos que ellos molestar, son ovejitas.

es que han quedado como mutilados de vietnan. los pobres, menos mal que comen muy bien y están animadillos, espero se recuperen.
LORENTE
rango 3
rango 3

Notapor Acuarito » 07 Abr 2014, 12:51

lo ideal con esos "grupos" de peces sueltos sería que eligieras uno y lo completaras, en lugar de tener 2, 4 y 4, selecciona una sola especie y pon 10 de la misma, eso los puede apaciguar un poco
Acuarito
rango 5
rango 5

Notapor LORENTE » 07 Abr 2014, 14:26

si muchas gracias.
LORENTE
rango 3
rango 3

Notapor LORENTE » 31 Jul 2014, 11:55

finalmente eran los tetras limón, no me lo crei hasta que vi un macho casi matar a un guppy (le hizo la cola girones en 1 segundo y no lo mato porque acudi enseguida) los tengo separados con una maya y las monjitas con los guppys y no les hacen nada incluso con los alevines diminutos no los intentan cazar ni nada.
LORENTE
rango 3
rango 3

Notapor ersanchez87 » 07 Ago 2014, 08:57

Hay que tener en cuenta que muchos tetras están emparentados en menor o mayor medida con las pirañas. Su modo de alimentación, su conducta alimenticia y su conducta social son claros ejemplos de ello:

- Se protegen en grupos (cardúmenes) bien jerarquizados, con los machos dominantes en el interior del cardumen y los más débiles en el exterior.
- Comen atacando todos juntos en una misma zona.
- Comen a muchos bocados pequeños y ataques rápidos y cortos en tiempo. Otros peces, como los escalares, ciclidos americanos, etc... atacan una sola vez y dan un bocado grande.

Ten cuidado con las monjitas.... a veces son también muy cabronas. Auqnue también son más lentas.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor LORENTE » 13 Ago 2014, 12:11

muchas gracisa lo tendre en cuenta, de momento no veo mas mordiscos. solo me queda una monjita, una porque la otra se quedo muy flaca y como con un aguajero en la boca, creo que la otra no la dejaba comer, al final no se recupero. a pesar que la puse aparte y le di espirulina y estuvo mas animadilla. tenia un agujero demasiado grande que le impedia tragar la comida creo. siempre le quedaba abierta. Los guppys los que quedaron recuperándose. hay una maya de agujero no muy fino (no es mosquitera). lo curioso es que ellos se pasan constantemetne al lado de lso tetras, porque cae la cascada del filtro y les encanta surfear, pero yo creo que no hay problema porque ante un ataque pueden escapar y no los acorralan como si lo pillan entre dos cristales.
LORENTE
rango 3
rango 3

Volver a Ovovivíparos