ELECCIÓN DE PEZ DE FONDO. AYUDA!

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

ELECCIÓN DE PEZ DE FONDO. AYUDA!

Notapor manoplas » 14 Jun 2010, 21:42

Hola chicos!! :D

Bueno quería informarme sobre los peces de fondo (creo que tambien se les llama peces gato pero no estoy segura de que sea lo mismo) :oops: , ya que a mi novio le llaman mucho la atención he pensado regalarle uno y por eso quería consultaros cual me recomendais para una persona primeriza con este tipo de peces.

Sobre todo tengo especial interés por saber el litraje mínimo que necesitan estos peces para desarrollarse bien y felices, y debido a los problemas de espacio que todos conocemos, si existiese alguna especie que necesite menos que los demás que me informaseis.

Si pudieseis además decirme que parámetros exactos necesita el pez que me recomendeis os lo agradecería un montón.

Bueno en principio esto es todo, un saludo y muchas gracias de antemano.
:lol:
manoplas
rango 1
rango 1

Notapor Andres Martin » 14 Jun 2010, 22:21

Yo te recomendaria que le comprases un ancistrus, no crecen mucho mas alla de los 12 o 13 cm y prácticamente en cualquier acuario se desarrollaría bien, eso si que sea suficientemente grande para poder ponerle un tronco natural, muy necesaria para su desarrollo.
Andres Martin
rango 5
rango 5

Notapor unhide » 15 Jun 2010, 10:30

Otocinclus Affinis, no crecen mucho y siven para casi cualquier tamaño de acuario a partir de los 40 litros, eso sí... Mete mínimo entre 4 y 6 ejemplares... A tener en cuenta, parecen bastante delicados a la hora de aclimatar.
54 Litros.
Neocaridina Heteropoda Sakura - Red Cherry
Endler (Poecilia Wingei)
unhide
rango 2
rango 2

Notapor pvaldes » 15 Jun 2010, 11:26

Lo primero que tienes que decir es que tipo de acuario tienes, sus habitantes y sus parámetros. No todos los peces se adaptan a todos los acuarios.

No te recomiendo Otocinclus por ejemplo, no porque sean malos peces, sino porque no sé nada de tu acuario. Lo más probable es que la mitad o tres cuartas partes de tus Otocinclus se te mueran en pocos días.

Lo segundo, hay muchos tipos. Los peces gato propiamente dichos son un tipo de peces de fondo, pero fuertemente depredadores. Existen acuarios diseñados exclusivamente para peces gato con idea de tener cosas como esta preciosidad. Se comerán a todos los compañeros de acuario que quepan en su boca.

Mientras que los peces denominados limpiafondos son otro tipo de peces gato pacíficos y herbívoros. Algunos como Plecostomus para acuarios de 600 L y otros para acuarios más pequeños

> Si pudieseis además decirme que parámetros exactos necesita el pez que me recomendeis os lo agradecería un montón.

Todo eso lo tienes ya en las fichas de cada ejemplar. Echales un vistazo.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor manoplas » 15 Jun 2010, 16:10

Muchas gracias chicos, la verdad es que no tengo acuario, iba a montar uno entero solo para ese pez... (quizas parezca una locura, pero así es) por eso los parámetros no me importan mucho porque al vivir solo podré darselo especificamente para él. Lo unico eso, que me gustaría saber cuales son mas peqeños por lo del espacio.

Un saludo y gracias
manoplas
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 15 Jun 2010, 16:51

Para específicos de peces gato hay muchos géneros interesantes, por ejemplo Pimellodella, Synodontis, Platydoras, Amblydoras...

Y para comunitarios son merecidamente apreciados y famosos Ancistrus, Otocinclus, Corydoras y Botia.

Ocasionalmente se ven algunas rarezas como Farlowella por ejemplo que imita a un palo, Agamyxis que croa y vibra como un móvil al sacarlo del agua, o los peces gato de cristal del gen Kriptopterus completamente transparentes ... Cualquiera de estas especies te puede dar muchas satisfacciones. Me reí mucho con los Agamyxis albomaculatus por ejemplo aunque casi nunca les veía el pelo y es que tienes que tener en cuenta que muchos son nocturnos y se les ve poco.

Algunas especies de esos géneros crecen mucho pero otras son de un tamaño reducido. Tienes que asegurarte de saber la especie concreta.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Patas » 24 Jun 2010, 16:45

Mira el L081, precioso.
Patas
rango 3
rango 3

Notapor malmo » 25 Jun 2010, 05:22

Es una decisión personal y como vas a empezar de cero te pongo un enlace para que elijas detenidamente el Loricarido que os guste a ti y ta novio.
Antes de comprar nada enteraros muy bien de lo que quereis para darle el habitad mejor posible, eso si el acuario tiene que tener un tronco .
http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG
Mucha Suerte.
Saludos
malmo
rango 2
rango 2

Notapor malmo » 25 Jun 2010, 05:23

Para acuarios pequeños, te recomiendo los Parotocinclus o los otocinclus.
por lo menos 5, los Parotocinclus crian igual que varias especies de coridoras.
Te pongo una foto de un Parotocinclus.
Imagen
Saludos
malmo
rango 2
rango 2

Notapor manoplas » 30 Jun 2010, 20:13

Muchas gracias a todos!!!!

Pues mirare de la lista y me informaré.

Evidentemente no quiero que el animalito esté mal, pero no se si podemos permitirnos un acuario muy grande, asique por eso no se aún si lo compraremos o no.

Bueno seguiré investigando y si al final lo adquirimos os lo comunicaré y enseñaré!

Un saludo y muchisimas gracias por la información, está genial!
manoplas
rango 1
rango 1

Re: ELECCIÓN DE PEZ DE FONFO. AYUDA!

Notapor Zhowman » 11 Ene 2012, 18:55

No compres peces gato....una cosa son los ancistrus plecos...y otra muy distinta un pez gato, un ejemplo, es el siluro ( 2 metros), gato cola roja (1 metro), gato leopardo (80cm)....peces que creo no podeis tener aun sin saber las medidas del acuario, en las tiendas los venden, pero te creceran, se comeran todo, y es su intento de caza de peces se tiran contra ellos, pudiendo romper el cristal, por eso necesitan cristales mas gordos que los de los acuario normales, yo te recomiendo corrydoras, ancistrus, o zorro volador.
Zhowman
rango 7
rango 7

Volver a Peces de fondo