Duda con corydoras pigneas

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Duda con corydoras pigneas

Notapor kubert » 31 Ago 2011, 20:39

Buenas, estoy pensando en meter unas corydoras pigmeas en mi acuario porque estoy teniendo algunos problemillas con algas.

Me he leido la ficha del pez y lo cumplo casi todo, aunque no podria meter un gran cardumen porque mi acuario es solo de 30 l, yo creo que unas 4 o 5 si me cabrían, junto con mis endlers y mis gambas.

El problema y la duda que tengo y por la que abro el hilo es porque no sé si podre mantener estos pececillos con el fondo tapizado con glosso, aunque no esta todo el fondo con glosso y menos ahora que lleva poco tiempo instalado, habra un 80% de zona tapizada.

Como lo veis? Estarían bien en mi acuario o sería mejor probar con otra especie???

Mi ph esta entre 6,5 y 7, el Gh y Kh están bajos y la temperatura me oscila entre los 25 y 27 ºC.
kubert
rango 2
rango 2

Re: Duda con corydoras pigneas

Notapor aquakarl » 24 Sep 2011, 13:40

Hola, el problema de las algas no te lo van a resolver las coridoras, sean de la especie que sean,

para las algas tienes que buscar cual es el problema ( exceso de luz, nitratos ó fosfatos altos, etc..), en cuanto a peces para combatir las algas los mejores son los otocinclus

si es que gustan las coridoras, creo que tener mucho fondo tapizado no seria problema para ellas a la hora de alimentarse

saludos y suerte
acuafilia.com
blog de peces y acuarios
aquakarl
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo