Mis primeros alevines de corys

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Mis primeros alevines de corys

Notapor milkhouse » 05 Oct 2011, 00:05

Buenas a todos, este es mi primer post

Me gustaria compartir mi enorme satisfaccion al ver mi primera puesta de las corys ¿aeneus? con vosotros. Os cuento antes de nada, soy un apasionado de las corys. Desde que tengo el acuario, ahora ya hace cuatro años, mantengo aun a dos corys schwartz y aumentando la familia de las aeneus hasta 27 ejemplares. Poseo 11 albinas, 4 jullis, 2 panda,4 pimienta, 1 sterbay y 4 brochis esmeralda. Como habreis podido ver el suelo del acuario esta mas que re-limpio. El caso es que despues del famoso cambio de agua pues por fin me pusieron una puesta (que yo hubiera visto claro). Y estas son las fotos:
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usesta me ha salido girada

El caso es que no me iba a poner a ello pero al comentarselo a mi mujer me animo a recoger los huevos (por cierto las corys ya se los estaban empezando a zampar) y buscar info en inter acerca del nuevo acontecimiento.

Esta es una foto con seis diasImagen

Uploaded with ImageShack.us
esta a los 15 dias, habia tres pero uno de ellos en un descuido salto al comunitarioImagen

Uploaded with ImageShack.usme falta hacerles una mas actual.

En este tiempo, me tope por casualidad con una segunda puesta, y hara unos tres dias vi emocionado como una aeneus joven llevaba los huevos en su aleta ventral y los iba poniendo en las plantas. Muy emocionante. De la segunda puesta no salio ninguno porque al recogerlos creo que ya estaban con hongos y de la tercera salio uno pero no sobrevivio.

El caso, es que me asaltan dudas. La primera es que segun he leido sino estan fertilizados o con hongos se ponen balncos y que los otros se van tornando mas marrones. El caso es que en esta tercera puesta habia unos huevos como marrones pero con algo de tonalidad marron por lo que los deje algo de mas tiempo. Transcurrido ese tiempo ni tornaron a balnco ni salio alevin.

Estoy a la espera de que me llegue un antifungico el esra 2000 y los alimento con alimento machacado muy fino, ahora le estoy dando alguna pastilla de fondo y esta mañana compre comida vegetariana con trozos de verduras. No puedo hacer artemia y similares por la niña.

Bueno ya os ire informando de que como van mis dos pequeños, saludos milkhouse
milkhouse
rango 1
rango 1

Re: Mis primeros alevines de corys

Notapor milkhouse » 06 Oct 2011, 23:28

Buenas, acabo de llegar del trabajo y os actualizo los alevines de cory. no se se ven muy bien asi que mañana procurare hacer una mejor. Os pongo una de foto en grupo, quien sera el papa y la mama??? :shock:

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

saludos
milkhouse
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 07 Oct 2011, 16:52

pues muchas felicidades, yo en casi 4 años, solo han salido adelante, sin sacar huevos del acuario, 2 crías.

al final, tendràs que comprar otro acuario grandote para meter tanta cría :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor milkhouse » 07 Oct 2011, 19:30

Gracias impatiens

Otro acuario imposible¡¡ Ya me gustaria a mi¡ Se quedaran con los papis o en todo caso los doy. Ya os ire poniendo mas fotos¡
Gracias
milkhouse
rango 1
rango 1

Notapor milkhouse » 12 Oct 2011, 22:42

Bueno, actualizo

Esta foto esta tomado hace dos dias, limpiando el taper salto una de las corys y se metio en el comunitario. Salio disparada hacia los helechos para esconderse que ya estaban ojo a vizor los pingüinos. :D El caso es que la daba un poco por perdida la verdad, pero de repente se metio con el resto de corys y le pude hacer la foto. Mas tarde la pude recuperar y volver a meter en el tuper. Esperare un mes mas y ya las metere en el comunitario. Saludos

Imagen

milkhouse
rango 1
rango 1

Volver a Peces de fondo