corydora paleatus y kholy

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

corydora paleatus y kholy

Notapor tony_kaigle » 16 Nov 2011, 14:26

hola, tengo un acuario de 90 litros, y he cometido un fallo, tengo un kholy desde hace muchos años y tengo una corydora paleatus, ambos solos, me gustaría meterles otros de su especia para que hagan grupo, como he leido que deberían de estar en grupo..., pero son algo incompatibles... en el acuario solo tengo un plecostemus más y cuatro guppys,,,
si meto otra corydora y otro kholy, tendré problemas? que me recomendais??? mi khoky debe de llevar conmigo siete años o más, solo, y me da penilla, jeje, la corydora un año para dos.
tony_kaigle
rango 1
rango 1

Re: corydora paleatus y kholy

Notapor impatiens » 17 Nov 2011, 15:10

no nos dices paràmetros del agua, ya que los guppys són de aguas alcalinas y el resto que mencionas, no.

si el kulhi tiene 7 años, déjalo, ellos aguantan mejor la soledad que las corys. Si tienes que añadir algo, que sean éstas últimas.

Vigila el pleco, se hace enoooorme, y el acuario és demasiado enano para él, puede tornarse agresivo.

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor tony_kaigle » 18 Nov 2011, 01:51

yo es que he estado unos meses fuera de casa, y al volver el acuario está totalmente desconpensado. los valores del agua, y han metido guppys
me he encontrado el acuario fatal... En un principio los guppys son los nuevos, entonces voy a intentar estabilizar los valores del agua en algo intermedio para todos los peces, será dificil, tengo que mirarlo bien, de momento estoy en fase de cambiar el agua, limpiar bien todo, el fondo, el filtro... etc... porque yo llevo un año fuera, y solo le daban de comer a los peces, y gracias... no se como no se me muere todo...
Pues igual meto alguna cory, lo que ocurre que en la tienda en la que compro no hay la misma especie que la mia, si meto otra especie de cory hacen grupo igual o se pelean??? el kholy tiene que estar más que acostumbrado a estar solo. El plecos lo compré yo para que limpie de algas que estaba todo inundado... En yo buscaba el que es pequeño, que no crece, pero no lo había, me dieron uno albino, me dijo el de la tienda que si crecía mucho que se lo llevara y me lo cambiaba... (cosa que me daría pena, pero bueno, porque se les coje cariño) No quiero un acuario masivo de especias, que te parece si solo meto una cori o dos más para que hagan grupo, podrán guppys y corys vivir sin problema en un mismo acuario?
Que valores podría poner, me sabrías decir? y muchas gracias por la respuesta.
tony_kaigle
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 18 Nov 2011, 15:37

las corys mejor de la misma espècie, pero si no la tienen, en principio todas se arriman, mejor que esperes a que te traigan de la que tienes, te da tiempo, ya que viven mucho :wink:

los valores de los guppys y las corys són muy distintos, osea, que el que tengas seguro que le va bién a uno de ellos, el otro se tendrà que aguantar :?

dínos los valores de tu agua del grifo, y miraremos de ponerlos al límite de las dos, si se puede :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor tony_kaigle » 19 Nov 2011, 16:47

el agua de mi grifo

NO3-0
N02-0
GH-3ºD
KH-está entre 0 y 3ºD
PH-6,4

mi agua es muy mala???? yo es que esto del agua bufffff,,, jejejeje

ahora mismo en mi acuario tengo los nitrogenos muy altos así que estoy haciendo cambios de agua, y tb tengo el gh alto en el acuario, así que estoy metiendo agua destilada, poco a poco todo para no hacer cambios bruscos.
el kh y el ph los tengo bajos, como los subo?
me puedes recomendar unos valores del agua intermedios del agua para ambas especies???
voy a ir a la tienda donde compro ultimamente todo y voy a ver si ellos me pueden conseguir cinco corys de la misma especie que la mia... si meto tb una kholy,,, aunque sea una
buffff, jejejeje como mareo he,, pero muchas gracias, no sabes como te lo agradezco...
tony_kaigle
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 19 Nov 2011, 17:30

pués deja de meter agua destil.lada, porque tu agua és àcida y blanda, ideal para un amazònico, qué envidia :twisted: Menos para los guppys, para los demàs, perfecto.

Cuando dejes de tener picos de nitratos, puedes plantearte poner un cardumen de caràcidos, los que quieras, cíclidos enanos,....Si miras en el foro por biotopo, veràs la cantidad de peces que puedes poner, sin tener que modificar los paràmetros de tu agua. Eso sí, olvídate de los ovovivíparos :wink:

para los asiàticos, el agua és un pelín blanda, si quieres poner otra kulhi, puedes aumentar, el gH un poco, pero yo no me liaría, y pondría solo las corys. De verdad, que tienes un montón de espècies que te van bién con tu agua, no te compliques, y disfruta de ellas :wink:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor tony_kaigle » 21 Nov 2011, 15:44

ok,,, muchas gracias,,, jejejeje, ya me ha quedado todo claro, de verdad, todo esto me ha sido de una gran ayuda,,,, saludos y muchas gracias de nuevo...
tony_kaigle
rango 1
rango 1

Volver a Peces de fondo