Ottocinclus con ancistrus?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Ottocinclus con ancistrus?

Notapor sputnik » 24 Nov 2011, 09:15

A las güenas.

Hace un mes y medio metí en el acuario 3 ottocinclus (no más por la cantidad de peces)
En las dos últimas semanas, un día después de cada cambio de agua, me he encontrado uno muerto, sin que hubiera dado señales anteriormente de encontrarse mal.
Los parámetros no se me han desmandado (al menos cuando los he medido: NO2= 0, NO3<10, PH= 6,8, Kh= 3, gh=duda porque lo miro con tiras)
En resumen, que me queda un otto y no sé qué hacer, si intentarlo otra vez metiendo otros dos (por lo que he leído, no es bueno para él dejarle solo) o pasarme a un ancistrus.
Las preguntas sería, ¿se llevarán bien? ¿qué recomendáis.
Gracias.
72 l reales. Eheim 2213. 2 tubos T8 de 15W. 1 anubia, 1 criptocoryne, 1 rotala rotundifolia, tronco con riccia fluitans, 1 hygrophila, saggitaria terres subulatta. 2 ramirezi, 11 neones, 3 corydoras paleatus y el superviviente de los otto.

Salu2
80l: corydoras, neones, ramirezi
sputnik
rango 2
rango 2

Re: Ottocinclus con ancistrus?

Notapor pvaldes » 24 Nov 2011, 14:05

Los otos son muy sensibles a los cambios en las condiciones del agua, una vez establecidos se hacen bastante duros, pero las primeras semanas son cruciales. Probablemente molestarán menos a los Ramis reproductores que un Ancistrus
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor dfcdfc69 » 24 Nov 2011, 15:44

Los otos y los ancistrus no se molestan para nada, tengo 3-4 otos con una pareja de ancistrus y no hay problema. Eso si, los otos necesitan de algas para comer, ya que la comida comercial no suelen hacerle caso por eso son recomendables en acuarios establecidos y bien maduros. Por otro lado durante las dos primeras semanas es normal que cualquier minimo cambio les siente fatal, siempre he tenido perdidas de otos las dos primeras semanas, pero luego son muy duros.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor sputnik » 25 Nov 2011, 11:31

Ok, gracias a todos.
No se me había ocurrido pensar en la reproducción de la pareja de ramis (lleva dos puestas que no he conseguido sacar adelante porque después de estar cuidando los huevos 24h les da por comérselos)
Seguramente lo vuelva a intentar con los otto.
Salu2,
80l: corydoras, neones, ramirezi
sputnik
rango 2
rango 2

Volver a Peces de fondo