desesperada con ancistrus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

desesperada con ancistrus

Notapor aquaris » 25 Nov 2011, 19:17

Hola

A ver si alguien puede ayudarme, estoy desesperada...

Me compre un ancistrus hace un mes, y estuvo dos semanas y media en el acuario, murio..y no entendi porque,ya que segundos antes de verle muerto le habia visto nadar, en ese momento estaba haciendo el cambio de agua y quizas por el agua de red me venia mal,no se... en ese acuario tengo corys y discos.
El caso, es que me compre unos prefiltros, y con ese agua les hago el cambio a los discos, bueno entonces decidi comprarme dos, y al ver su tamaño pues les puse en otro acuario que tengo.
Hice hora y media de aclimatacion en una paridera con un aireador,nada mas entrar veia que estaban raros, iban mucho a la superficie, al dia siguiente ya bajaban mas al fondo, y hoy veo que les estaban dando como espasmos, primero me preocupe, despues pense que seria normal que a lo mejor estaban comiendo...se han muerto los dos.
Solo decir que este acuario lo utilizo de enfermeria, cuarentena, hace unos meses tuve dos discos mal y los trate con cobre pero el acuario esta lavado con lejia y ciclado de nuevo un mes y medio. Estos dos ancistrus han durado 4 dias.
Por favor, pido a alguien que me ayude con los ancistrus, es un pez que me encanta y no se que hago mal para que se me mueran...ayuda!!!
Perdon, se me olvidaron los parametros: ph 7, kh 3 y gh 5
aquaris
rango 3
rango 3

Re: desesperada con ancistrus

Notapor roberto68 » 25 Nov 2011, 20:34

Puede ser mal ciclado, amonio o nitrito alto... pueden ser restos de cobre o de legia. Mide los primeros y mete carbon activo, junto con un cambio casi total de agua, a ver si eliminas el elemento toxico, poruqe los ancistrus son duros y es demasiada casualidad que vengan enfermos de la tienda los tres.
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor aquaris » 25 Nov 2011, 20:43

los nitritos no puede ser, porque sabiendolo he hecho cambios de agua cada dos dias, de un 30%. Y los nitratos los medi hoy y estaban en 1 asi que tampoco.Y han sido en diferentes acuarios.
El cobre se puede quedar en el fondo precipitado aun habiendolo vaciado del todo, limpiado y que sea eso lo que les mato?el acuario no tiene grava,esta desnudo.
El agua de los cambios va filtrada con carbon activo.
Saludos y gracias por contestar
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor dfcdfc69 » 25 Nov 2011, 21:41

Como haces una aclimatacion en paridera?? pork si es una paridera normalmente el agua de la paridera es la misma que la del acuario y si los hechas directamente de otro acuario en la paridera el agua se mezcla muy rápido, y aunk creas que estas haciendo una aclimatacion larga en realidad les das un cambio muuy brusco al meterlos en la paridera. No se si este es tu caso o es otro tipo de paridera.

Por otro lado si el agua es la misma que la de los discos solo se me ocurre que sea algo de cobre, hierro, o temperatura. Los ancistrus soportan temperaturas altas, pero prefieren temperaturas bajas por lo k si tienes una temperatura muy alta el problema puede venir por ahí.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor aquaris » 25 Nov 2011, 21:49

Hola te comento lo de la paridera.
Le quito la parte de arriba, entonces pongo los ancistrus y un poquito de agua de la bolsa, lo dejo en el acuario con el oxigenador, al no tener agua hasta arriba la paridera flota, y ahi voy mezclando agua, cuando el agua esta arriba del todo, quito agua y sigo metiendo agua del acuario y asi nunca se mezcla porque flota.

El acuario esta a 28 grados.
Es que lo que me mosquea de los dos ultimos ancistrus es que los dos primeros dias estuvieron por el tronco y paredes y estaban mas o menos bien, fue llegar al fondo y empezar a mostrar los sintomas de espasmos y morirse en poco, quizas unas 8 horas. Es posible que este precipitado el cobre en el fondo del acuario?y como puedo eliminarlo?porque hice un cambio total de agua.
Tambien he observado que no se si sera importante, que al pasar los ancistrus por el tronco se liberaba particulas del tronco. Como si se estuviera deshaciendo no se..
Saludos
aquaris
rango 3
rango 3

Volver a Peces de fondo