¿Qué limpiafondos elegir?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

¿Qué limpiafondos elegir?

Notapor jolunero » 10 Dic 2011, 13:56

Hola amigos, a ver si me pueden aconsejar con la duda que tengo.

Tengo un acuario de 93L. ciclándose y estoy aprovechando el tiempo para informarme sobre especies y visitar tiendas. Aunque no lo tengo decidido del todo lo más probable es que meta 6 guppys, una pareja de xiphos, una pareja de colissas y tal vez alguno más.

El tema es que quiero meter algún pez limpiafondos (o limpia-algas no sé...) pero me encuentro con el problema de que por ejemplo las corydoras hay que meter 4 o 5 mínimo y yo no quiero tener superpoblación en el acuario. Hace tiempo tuve un pleco pero crecen demasiado. Estoy hecho un lio... Quiero un pez que beneficie al resto del ecosistema...¿Limpiafondos o limpia-algas? ¿Qué especie puedo poner que este bien en solitario y no crezca demasiado? He visto en una tienda unos "Botias Lohachata" o "Botias yo-yo" y me han gustado mucho...¿Podría ir bien uno de estos?

Muchas gracias de antemano! :smt006
jolunero
rango 2
rango 2

Re: ¿Qué limpiafondos elegir?

Notapor dfcdfc69 » 10 Dic 2011, 14:23

Si no quieres unas corys (que sin duda seria la mejor opción reduciendo alguna otra cosa) podrías meter un ancistrus, es como los plecos pero crecen mucho menos y en ese acuario un ancistrus puede vivir perfectamente. Asegúrate de que no te dan un pleco en lugar de un ancistrus. ;)

Las botias no te caben en ese acuario (son de grupo y mas grandes que las corys): http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/detalle_pez.php?id=154

Las colisas con guppys y xiphos no encajan de ninguna manera, yo me quedaría con los guppys y xiphos (estos te van a criar con toda seguridad) y con unas corys lo tendiras mas o menos bien.

Esa es mi opinión. ;)

Yo tenia un 54litros para guppys y se quedó pequeño en 4 meses.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor jolunero » 10 Dic 2011, 21:50

Muchas gracias por tu respuesta.

Tal vez me decida por el ancistrus, creo haberlo visto en una tiensa cercana.

Lo de la incompatibilidad de las colisas con guppys y Xiphos lo dices por caracter de los peces o por los parámetros del agua?

Gracias otra vez...
jolunero
rango 2
rango 2

Notapor anaukyo » 11 Ene 2012, 01:34

los ancistrus en principio son bastantes resistentes, aunque el mío se murió, ;-((( en muy poco tiempo, creo que vino así ya de la tienda, el otro día vi signos parecidos en lo sque ten´ñian en la tienda. Yo pensaba ponerme un ancistrus para las algas y un kuhli para los restos de comida que parece como una serpiente chiquitina, descarté las corys y los otocinclus porque aunque son pequeños deben vivir en grupo y mi acuario es muy chiquitín.
anaukyo
rango 1
rango 1

Notapor roberto68 » 22 Feb 2012, 13:51

Loas kuhlis son tambien de grupo y crecen mucho, para acuarios sobre los 100 l ...
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor Kelvariel » 22 Feb 2012, 15:53

Yo los kulhii los veo perefctos, no crecen tanto, y en un acuario de 100L seguro que estan muy bien!!
Kelvariel
rango 6
rango 6

Volver a Peces de fondo