botia adecuada para guramis ?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

botia adecuada para guramis ?

Notapor roberto68 » 23 Dic 2011, 14:52

Hola,

queria convertir mi urna en un asiatico y por eso he regalado las corydoras. Ahora la pregunta que me planteo es qu ebotia puede hacerme esa funcion sin molestarme a los guramis enanos.

La enana he visto que es apropiada, pero es dificil de encontrar y cara.
La striata contaba con que era adecuada para comunitarios, pacifica y de tamaño contenido. Pero he leido aqui mismo que todo lo contrario, agresiva.
La kubotai me encanta, pero no se si será pendenciera y algo grande, la yo-yo o loachata similar y algo menos bonita (aunque me vale) por lo que no me la he planteado
La payaso es monstruosamente grande para mi acuario, descartada... siempre que no sea de crecimiento lento (tambien tengo info contradictoria en este sentido)

En un futuro cambiare a urna de 240l y podria jugar con ese factor, pero a dia de hoy son 65 l :oops:

Las condiciones son apropiadas para todas ellas, ph 6,5, Tª 26,5 º y agua blanda.

alguna sugerencia? :smt006
roberto68
rango 5
rango 5

Re: botia adecuada para guramis ?

Notapor OzytoX » 24 Dic 2011, 17:59

La enana la tengo yo y es muy chula. A mi por lo menos no me molesta a ningun otro habitante del acuario, ni antes cuando las tenia en el de 60 litros ni ahora en el de 90.
Si eres de Madrid yo se donde las venden, lo unico lo que tu dices el precio un poco caras.
240L filtros JBL e900 y JBL e700, CO2 por extintor (aunque de momento parado).
OzytoX
rango 5
rango 5

Notapor roberto68 » 26 Dic 2011, 21:37

Gracias por la informacion, esa es una opcion, aunque me gustaria alguna mas vistosa y economica...
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor scrat » 28 Dic 2011, 12:21

Has pensado como alternativa en los Khuli. Ten en cuenta que las botias al igual que las corydoras son de cardumen.

Saludos
scrat
rango 6
rango 6

Notapor roberto68 » 29 Dic 2011, 20:18

los khuli tambien son en grupo. Supongo que me quedaré con las coris
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor neoncito » 14 Mar 2013, 22:05

muy buenas,yo he tenido las botias kubotai y las estriatas y la verdad es que las dos son igual de sin quietas y molestan a los demás,sin embargo las kulhiis van a lo suyo y no molestan a nadie al igual que las corys.tambien las kulhiis son de cardumen como las corys.suerte :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo