¿por que se mueren mis plecos??

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

¿por que se mueren mis plecos??

Notapor lunalot » 14 Ene 2012, 19:00

Hola a tod@s!!!soy nueva en este foro y principiante con esto de los acuarios. Os comento: llevo aproximadamente dos meses que murio mi plecos :cry: (llevava con el desde mi primera remesa d peces)desde entonces fui a comprar uno y a los tres dias murio, pense que era muy pequeño. Pero ya me ha ocurrido con 5 y no encuentro la razon si es por el agua o por los otros peces(guppys y neones)y me gustaria saber si me podeis echar una manita.gracias
lunalot
rango 3
rango 3

Re: ¿por que se mueren mis plecos??

Notapor leovincci » 14 Ene 2012, 19:29

Se necesitaria saber como es el acuario, condiciones (ph, gh, no2, no3, kh), temperatura del agua, tipo de sustrato, tipo de filtro, y algo seguro que se me olvida, si no, no te van a poder ayudar sin saber como lo tienes!!
leovincci
rango 5
rango 5

Notapor lunalot » 14 Ene 2012, 21:36

la temperatura es de 25 o 26 grados el sustrato son piedrecillas, no tengo plantas de verdad.el ph es lo unico que te puedo decir esta entre 6 y 7, y lo demas no tengo forma de mirarlo ni se como se mira.ahh y el acuario es de 40 litros.jejej. aun estoy muy verde en esto, mi acuario solo tiene 6 meses de vida!!!
lunalot
rango 3
rango 3

Notapor impatiens » 14 Ene 2012, 22:43

tienes que ir a la tienda y pedir los test de gotas para NO2, NO3, pH, gH y/o kH. Sin éstos test bàsicos, és imposible que puedas mantener los paràmetros de ti acuario estables. Seguro que han muerto o por una mala aclimatación, por malas condiciones del agua debido a que no mides éstos paràmetros, y por superpoblación. No dices que cantidad de peces tienes, preo seguro que por pròpia experiència de principiante, me ha pasado a mí y a muchos de nosotros, llenas mucho de peces un acuario muy pequeñito e inestable.

ademàs, los neones y guppys són incompatibles por paràmetros, los primeros són de aguas àcidas y blandas y necesitan de acuarios de más de 80l para nadar y formar cardumen; y los segundos de aguas duras y alcalinas. Tienes un problema de incompatibilidad :wink:

de plecos no compres más, si miras su ficha, veràs que que se hacen enoooooooormes, y deben mantenerse en acuarios de 600l mínimo :wink:

hasta que no midas paràmetros no pongas nada más, please :wink:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor lunalot » 15 Ene 2012, 12:52

ok muchas gracias. Te podrian decir eso cuando vas a la tienda. jaja . por superpoblacion no es xq neones me quedan 2 de los diez que compre y guppys tengo 3. ya habia leido lo del plecos pero es un pez que me parece muy bonito y curioso por eso lo cogi.jeje
muchas gracias por todo :D
lunalot
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 15 Ene 2012, 23:48

Sin parámetros vamos a ciegas

Dicho esto puede que el tema sea una una mala Alimentación
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor lunalot » 16 Ene 2012, 10:22

Por la alimentacion no creo porque le doy comida para plecis que me dieron en la tienda.

Y si.no es mucho.pedir me.podrias decir que tipo de peces podria poner con.los guppys??ya que el pleco no lo puedo tene en.in acuario pequeño. :wink:
lunalot
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 16 Ene 2012, 12:16

¿y la celulosa viene incluida en esa comida?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor findelat » 16 Ene 2012, 16:50

A veces los plecos se mueren de hambre porque no tienen a mano la celulosa que necesitan. Ponle un tronco (raíz manglar) y verás cómo lo va rascando.

De cualquier modo, si se mueren más peces habría que ir a los parámetros, filtración...
findelat
rango 5
rango 5

Notapor lunalot » 16 Ene 2012, 18:05

si el unico que se me muere es el plecos el mismo dia o al siguiente de traerlo de la tienda. le hago la aclimatacion tal y como dice pero se muere. :(
no dice nada de celulosa en el tarro de la comida. perdonad mi ignorancia :oops: pero no se que es una raiz manglar, ya dije que aun estoy muyyy verde en esto de la acuariofilia, aunque gracias a esta pagina he aprendido casi todo lo que se. :wink:
lunalot
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 16 Ene 2012, 22:19

Si se te muere al día siguiente de meterlo en el acuario no es por la comida, algo lo envenena, lo que nos remite de nuevo a los parámetros del agua, si tienes figuritas susceptibles de liberar cobre o cosas raras, fuera todas
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 24 Ene 2012, 10:55

cambias el agua? cada cuanto? que cantidad? es imprescindible mirar esos nitritos y nitratos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Zhowman » 24 Ene 2012, 15:16

imprescindible el manglar para los plecos....y ademas crecen mucho.
pero lo mejor seria eso, si son buena gente los de tu tienda les llevas agua y te hacen un analisis completo, sino compra para medir parametros y ver que los mata.
Zhowman
rango 7
rango 7

Volver a Peces de fondo