alevines ancistrus enfermos

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

alevines ancistrus enfermos

Notapor mov14 » 09 Feb 2012, 19:12

todos mis alevines de ancistrus se mueren poco a poco.primera camada de unos 30-40 ancistrus albinos en un acuario de 40 litros. ph7 cambios de agua -20 litros cada dia.filtro esponja amoniaco 0-03, temp 26gC. la enfermedad: no comian y se ponian cada vez mas delgados. un dia antes de morir se ponian blancos y en algunos he visto unas manchas rojitas.ahora me pasa en el otro acuario .es de 80 litros la misma agua , el mismo filtraje misma temp, y el mismo cambio diario.he compartido la red,y la manguera entre acuarios hasta que he visto que los del 40L tenian problemas .alguien conoce esta enfermedad?podria ser la tuberculosis? pero si es asi puede pasar sin contagiarlos desde exterior ?
180 L comunitario; viewtopic.php?f=17&t=57360
mov14
rango 5
rango 5

Re: alevines ancistrus enfermos

Notapor leovincci » 09 Feb 2012, 21:10

Cambios de 20 litros diarios no es mucho?
leovincci
rango 5
rango 5

Notapor mov14 » 10 Feb 2012, 13:16

en el de 40 es la mitad y en el de 80 es un cuarto . no es mucho . el agua de cambio es tratada con prime y dejada a repozar entre 12 y 24 horas
mov14
rango 5
rango 5

Notapor leovincci » 10 Feb 2012, 13:55

Pero que no tienes filtro??? Es que de normal segun lo que he ido leyendo, y la experiencia con mis dos acuarios, yo hago un cambio de 20% a la semana.... No vas a tener bastante sueldo para agua! :mrgreen:
leovincci
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 10 Feb 2012, 14:21

fotos y datos de parámetros?

el amoniaco es muy tóxico, mucho más que el nitrito, no deberías tener nada en absoluto
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor mov14 » 10 Feb 2012, 16:42

los acuarios tienen filtro de esponja.y solo agua y peces. nada de plantas o substrato. y el amoniaco algunas veces suve porque asi sale de la red... :roll:
mov14
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 10 Feb 2012, 16:48

Si tu agua potable tiene amonio ocasionalmente, tu mayor problema no son los peces, sino el cáncer de cólon
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor dfcdfc69 » 10 Feb 2012, 17:38

Yo creo k es por el agua, los cambios que haces tu normalmente se hacen con agua limpia de otro acuario grande y estable, no con agua nueva de la red, tiene que ser agua madura. Sino, es mucho mejor un filtro de verdad con su ciclado de verdad y sus cambios de agua cada 4-7 días del 20%-30%.

Luego las 3-4 primeras semanas la comida tiene que estar muy triturada, prácticamente en polvo, sino no comen bien, y eliminar lo que sobre en un par de horas. Yo he sacado tres camadas en un acuario de 54 litros con un filtro de verdad (jbl e700) plantado y con sustrato y he tenido muy pocas bajas. Eso si, las 2-3 primeras semanas los tenia en paridera para alimentarlos

Asi que no creo k sea una enfermedad, sino mas bien un problema con el agua.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor mov14 » 11 Feb 2012, 00:21

si dfcdfc69 , yo entiendo lo que dices.pero hasta ahora todo ha sido bien(sin ninguna baja,de verdad) y con el mismo cambio de agua y las mismas condiciones que ahora. y esto ,que yo llamo enfermedad ,me ha pasado de repente en uno de los acuarios.y despues de unos dias en el otro.

un saludo
Última edición por mov14 el 11 Feb 2012, 00:30, editado 2 veces en total
mov14
rango 5
rango 5

Notapor mov14 » 11 Feb 2012, 00:25

pvaldes quieres explicarte sin ironia? he medido el agua de grifo y ha salido amoniaco a 0.3. ahora son dos posibilitades. 1 agua con amoniaco . 2 el test caducado. y tambien puede ser la tercera posibilitad . yo soy idiota y en este caso tu tienes que explicarme. saludos
mov14
rango 5
rango 5

Notapor dfcdfc69 » 11 Feb 2012, 13:06

Hola de nuevo!!

Creo que acabas de añadir cierta informacion que antes no habia visto o que no estaba: Eres de Torrejon, y tienes hasta 5 acuarios!! Y el de 180 litros muy chulo por cierto!! De esto te hago dos comentarios:

- Me atrevería a decir que el agua de torrejon es imposible que lleve amoniaco, si puedes pilla una botella de agua mineral y mide el amoniaco y seguramente verás que el test esta chungo.

- Con un acuario de 180 litros como acuario principal puedes hacer cosas mucho mejor que cambiarles a las pobres crias el 50% de agua con agua de grifo diariamente. Los ancistrus no son los mas delicados con el tema de aguas (yo pasé unas crías de un Ph cercano a 8 a un ph de 6,5 y están todas vivas) pero también te digo que los dos primeros días casi no comieron nada. si tu tienes cambios diarios pues no son capaces de acostumbrarse. Se que lo haces pensando que asi tienen agua limpia siempre, pero yo veo que tienen inestabilidad siempre. Si el acuario de 180 lo tienes sin NO3 ni PO4 yo intercambiaba aguas entre los acuarios de cría y el acuario grande y solo rellenaría el acuario grande y hacia cambios con agua nueva en el grande. Y en los de cría solo metía agua madura del acuario grande.

- Dices que todo te ha ido bien (supongo que ya has tenido mas camadas y demás), pero lo único que sabemos es que llevas dos camadas muertas. En su momento pensé que eras nuevo en esto (lo cual de hecho explicaria directamente esos problemas), ahora parece que ya tienes mas experiencia. Situanos un poco, cuando dices "hasta ahora no he tenido problemas" cuantas veces lo has hecho igual, cuanto tiempo tienen esas crias. En fin algo mas de info para ver si realmente el tema del agua podría no ser el problema.

Espero que no te tomes este post como una critica ni nada (me lo he releído y parezco un poco borde) pero todo lo contrario pretendo aportar un punto de vista distinto al tuyo para ampliar las posibles opciones. Y hacerte ver que aunk tu sabes lo que estas haciendo el resto no lo tenemos para nada claro, y cuanto mas te expliques mejor podremos echarte una mano!!! ;)

Tambien te digo que yo de enfermedades no tengo ni la menor idea y que si es una enfermedad no seria capaz de descubrirla aunk me diese con un palo en la cabeza. Asi que si termina siendo una enfermedad te pido perdón desde ya por ser tan pesado!!

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor Discomaniaco » 16 Feb 2012, 17:53

Si el problema fuera el amoniaco o alguna sustancia dañina del agua prueba a poner en los acuarios bolsas de carbón activo durante un tiempo y luego las sacas y las limpias bien, a lo mejor el problema viene por algun tratamiento que esten haciendo en el agua de tu comunidad... Tambien puedes doblar la oxigenacion en los acuarios y probar con cambios de agua de otro sitio.
Discomaniaco
rango 4
rango 4

Notapor mov14 » 16 Feb 2012, 23:32

gracias a todos . es que al final era una enfermedad. el agua era bien .se puede cerrar. todos han muerto
mov14
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo