crecimiento de ancistrus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

crecimiento de ancistrus

Notapor esmeralda91 » 10 Feb 2012, 20:03

[quote][/quote]
Hola, muy buenas a tod@s!!!!! Vereis, acabo de adquirir 4 preciosas crias de ancistrus y me gustaria saber que edad tienen mas o menos y cual es su crecimiento mes a mes, ya que es la primera vez que tengo esta especie...
Muchísimas gracias de antemano...... :smt006
70L: japonicas, guppys, plattys, mollys, ancistrus, coridoras y botias....
20L: vacio
esmeralda91
rango 3
rango 3

Re: crecimiento de ancistrus

Notapor dfcdfc69 » 11 Feb 2012, 12:33

Pues son de crecimiento hiper-lento, no pueden considerarse adultos hasta pasado el año y medio y siguen creciendo hasta casi los 2 años. Agradecen mucho que añadas a su dieta algo de pepino, calabacin, guisantes pelados ... de vez en cuando. Necesitan, y digo necesitan porque es algo imprescindible para ellos, algo de madera, algun tronco natural, asi que si no tienes ya te estas buscando alguno. ;)

Saber la edad aproximada de un ancistrus es bastante dificil, yo he criado varias veces ancistrus y he visto que dos ejemplares de la misma camada pasados 4-5 meses uno casi dobla el tamaño al otro.

A mi tambien me encantan!! ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor esmeralda91 » 12 Feb 2012, 20:49

Muchas gracias por tu ayuda. Ahora mismo miden 3 cm, eso "podría" decirse que tendrían como..... ¿3-4 meses? Lo del tronco sí que lo sé, pero en varias tiendas que he preguntado me han dicho que no se comercializan por que son tóxicas. La verdad es que no los he creido a ninguno, pero tampoco encuentro un tronco en ninguna tienda. Lo que he hecho es darles unas pastillas que me dijeron que eran especiales para ellos (NOVOPLECO). Es lo único que he encontrado y calabazin les hecho y guisantes, pero 2 veces a la semana.
esmeralda91
rango 3
rango 3

Notapor dfcdfc69 » 13 Feb 2012, 01:29

No se si te he entendido bien, dices que no encuentras troncos pork dicen que son toxicos?? Si es así ve a otra tienda, pork en esa te están timando. Los troncos los venden en practicamente todas las tiendas donde vendan peces. No lo dejes, insiste con lo del tronco, que es fundamental. ;)

Si tienen 3cm deben tener como 2-3 meses.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor cactus » 13 Feb 2012, 01:35

Si puedes conseguir alguna rama bien seca de olivo, roble, encina o vid tambien te sirve.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Alex16o9 » 13 Feb 2012, 01:42

Lleva razón nuestro compañero con lo del tronco, la verdad. Por experiencia propia (de la cual no estoy nada orgulloso), doy fe de que es prácticamente obligatorio un tronco en el acuario, ya que necesitan bastante la celulosa que éste les aporta. Digo que no estoy nada orgulloso porque hara 2 meses metí 2 ancistrus al acuario sin ningún tronco, y me duraron 2 semanas; he vuelto a meter otros 2, y la verdad es que tienen un aspecto bastante mas saludable que los anteriores, se tiran prácticamente todo el día en el tronco, jeje!! En cuanto a la alimentación... yo, personalmente, no les doy pastillas de fondo (quizá sea error mío, no lo se), acostumbro a darles cada 2-3 días pepino, calabacín, acelgas, lechuga, etc. (aporte vegetal) y junto a las algas que van comiendo, y la comida granulada y escamas que les echo a los demás peces, creo que es suficiente...

Tiendas... no se si eres de Madrid; en tal caso, yo compré el mío en Verdecora (Leganés), por 2€. Es un tronco mopani, el cual lo he "tratado" durante un mes (en 5 o 6 días siendo insistente lo puedes tener listo), y ya no libera nada de taninos; la manera que he tenido de tratarlo ha sido:

- Meterlo al microondas en un recipiente con agua, y calentarlo hasta que el agua empiece a evaporarse (para abrir los poros)
- Al terminar, darle un lavado en el lavavajillas (sin detergente ni abrillantador).
- De ahí, meterlo a una olla, y hervirlo haciendo constantes cambios cuando el agua esté marrón.

Yo en ese mes, lo habré hervido cosa de 15-20 veces, hasta que terminó por no soltar prácticamente nada las últimas...

paciencia compañera,

otra opción es abrir un post en el foro a ver si alguien te cambia/vende/regala alguno, jeje!

Un saludo!
Alex16o9
rango 5
rango 5

Notapor esmeralda91 » 13 Feb 2012, 12:20

Muchas gracias a todos. Y no soy de Madrid, soy de Barcelona. He ido a 5 o 6 tiendas y todas me han dicho lo mismo. Pero insistiré!!!!! Gracias por explicarme como tratar el tronco..... :smt005
esmeralda91
rango 3
rango 3

Notapor neoncito » 14 Mar 2013, 21:50

muy buenas,tal vez te pueda ayudar con lo del tronco,intenta conseguir tronco de un olivo,ponlo en un cubo que no haya estado en contacto con productos químicos de ninguna clase y llénalo de agua.mete el tronco y cuando se hunda lo metes en una olla y lo hierves tres veces,(tres días diferentes),esto se hace además de para esterilizar para que suelte los taninos que es una sustancia que pone marron el agua,aunque no es toxica afea un poco el agua.de todas formas por si te sirviese de algo cuando veas una tienda de peces pregunta por tronco de manglar,suerte :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo