comportamiento "raro"

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

comportamiento "raro"

Notapor pi-dos » 11 Jun 2012, 21:21

hola amigos:
La semana pasada compré un caracol "helena" para que se coma a los otros caracoles, estaba un poco extrañado de no verlo por ningun sitio.
AYER DESCUBRÍ el motivo de no verlo por el acuario: es que cuando ha subido un palmo máss o menos, sobre la arena, el ancistrus se dedica a darle cabezazos hasta que consigue tirarlo al fondo.
Me parece que es un poco raro, ¿o no?
Saludos.
Let your Kingdom come.
pi-dos
rango 9
rango 9

Re: comportamiento "raro"

Notapor Mario (MAD) » 12 Jun 2012, 00:51

Es raro, al menos para mi, yo tengo un ancistrus y unos 4 ó 5 anentome helena, y apenas le veo que les haga caso, alguna vez se les pone encima para comerles algo de alga (o lo que sea), pero en general pasa de ellos y eso que es bastante territorial, por que a las corys las tiene fritas. Los míos si que suben por los cristales sin problemas de acoso.

Estos caracoles de todos los modos puedes pasarte días sin verlos, ya que tienden a enterrarse, sobre todo durante el día.
60l - Muy plantado - Neones Innesi, Corydoras Trileatus,1 Ancistru, Familia Betta, Planorbis, Melanoides, Physas, Anentome Helena.
20l - Gambario plantado, Red Cherry, Physas, Anentome Helena.
200l - (en proyecto).
Mario (MAD)
rango 2
rango 2

Notapor pi-dos » 12 Jun 2012, 21:22

Hola:
Sí, es cierto, ya llevo varios dias sin ver al caracol.
El acuario es de unos 80 litros, ¿crees que puedo meter varios caracoles helena?
¿qué pasará si acaban con la plaga de caracoles? ¿se alimentaran de desechos del fondo?
Tengo tres coridoras albinas que alguna vez se han "pegado" con el ancistrus.
Saludos.
Let your Kingdom come.
pi-dos
rango 9
rango 9

Notapor pi-dos » 18 Jun 2012, 18:55

hola:
Las coris se pasean por la partte delantera del acuario y el ancistrus, es dueño de las paredes traseras.
Si el ancistrus osa meterse en la parte delantera, las coris lo echan empujandolo fuera del pasillo, o se topan con él.
Al menos mientras hay luz, cuando ésta se apaga no sé qué pasará.
Saludos.
Let your Kingdom come.
pi-dos
rango 9
rango 9

Notapor drfox » 28 Jun 2012, 19:16

Yo tengo 4 helenas y 5 ancistrus y jamas he visto algo asi, lo que si te digo es que yo rara vez veo mis helena con luz salir de debajo de la tierra.

Tambien te digo que tardaran su tiempo en acabar con la plaga, no se alimentan a diario, y una vez que no haya caracoles ellos se las apañan
drfox
rango 3
rango 3

Notapor levi » 24 Feb 2013, 21:56

Es muy raro el comportamiento de tu ancistrus, por norma general es un pez bastante pasota con el resto del acuario, no se suele meter con nadie y por sus defensas no hay quien se meta con el.
Que tipo de alimentación le das?
Le das vegetales para su dieta (tipo pepino)?
Tienes algún tronco metido?
Has pesado en llevarlo al siquiatra de peces (es broma :lol: :lol: )?
Si no eres recto enderezate (Marco Aurelio)
Si te vas recto Reza lo que te de tiempo y sepas (Levi)
Y si no te veo mas ya te he visto suficiente (Paco Martinez Soria)
levi
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo