Me ayudais a identificar este pez de fondo?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Me ayudais a identificar este pez de fondo?

Notapor drfox » 28 Jun 2012, 19:10

Buenas, un amigo compro un pequeño pez hace unos meses en una tienda, le parecio gracioso y no le avisaron de que cogía un tamaño algo cosiderable, tiene un acuario de 60Litros y me ha dicho que se le está haciendo muy grande y ha pensado en que lo pasemos al mío de 100L, lo primero sería identicarlo ya que no sabemos que puede ser, os dejo un video en el que se puede ver bastante bien

http://www.youtube.com/watch?v=iQx-I5JK ... e=youtu.be

Tiene una aleta bastante alta y forma de corydora, de hecho mi amigo penso que se quedaría de ese tamaño.

De pasarlo al mío conviviría con

3 gambas japonicas
Macho y hembra Betta
1 Macho 2 hembras barbo cereza
5 neones negros y 5 azules.
5 ancistrus (si habeis leido bien tnego 5 ancistrus :? , se me fue la mano y encima todos han resultado ser hembras)

De fondo tengo un sustrato nutritivo que a los ancistrus no les afecta y ya lleva montado el acuario 6 meses

Saludos y gracias!
drfox
rango 3
rango 3

Re: Me ayudais a identificar este pez de fondo?

Notapor Zhowman » 28 Jun 2012, 23:26

Es un pez gato invertido o synodontis eupterus, segun las fichas veras que llega a los 18, pero te puedo asegurar que los he visto mas grandes, es un pez muy muy activo y muy pesado, incluso acosa a otros peces, en principio no deberia, pero si pilla talla si que se puede comer algo de tu acuario, aunque en principio solo limpia el fondo y come restos de comida.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor pvaldes » 29 Jun 2012, 11:30

misma opinion Synodontis eupterus, son peces fuertemente territoriales, y tienes dos, así que salvo que sean pareja y se gusten puedes esperar peleas constantes hasta que el grande machaque (y mate) al más pequeño cuando se hagan adultos. Peces muy interesantes en cualquier caso.

Sospecho que habrá problemas con las gambas también
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor drfox » 02 Jul 2012, 18:00

Buenas, solo tiene 1, lo otro es una coridora,

Esta tarde voy a por el a probar que tar se adapta en mi 100L, aunque he visto que recomiendan 150 :S no obstante si veo que no se adapta bien se avisara por aqui para hacer un cambio por is a alguien le interesa :)

saludos!
drfox
rango 3
rango 3

Notapor drfox » 02 Jul 2012, 21:32

Me equivoque, tiene 2, macho y hembra, la hembra se ha quedado mucho mas pequeña, no obstante si sigue creciendo me ha dicho que pasara tambien a mi acuario, Ando aclimatando al macho, ha venido del viaje el pobre blanco, pero ya esta cogiendo color con el gota a gota, espero que lo pase bien en mi acuario :)
drfox
rango 3
rango 3

Notapor FlipSkywalker » 06 Dic 2012, 22:05

ami me dijeron en una tienda que llegan a los 70cm...
FlipSkywalker
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo