Gyrinocheilus aymonieri gordito??

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Gyrinocheilus aymonieri gordito??

Notapor quelita » 07 Sep 2012, 16:04

Hola!! Estoy un poco preocupada por mi pez, ya que no veo normal que tenga la barriga tan hinchadisima... bueno les dejo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar deprisa, dar serenatas en los cementerios muriéndose de risa.
quelita
rango 3
rango 3

Re: Gyrinocheilus aymonieri gordito??

Notapor pvaldes » 07 Sep 2012, 16:14

toda la pinta de ser una hembra con huevos, salvo que haya alguna complicación posterior, ahora mismo no parece preocupante.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor quelita » 07 Sep 2012, 17:26

Muchas gracias,estaba muy preocupada. La verdad es que me has quitado un buen peso de encima!! :D :D
Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar deprisa, dar serenatas en los cementerios muriéndose de risa.
quelita
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 08 Sep 2012, 22:44

No es muy habitual que críen en cautividad, necesitan agua movida para ello, lo esperable es que esos huevos se reabsorban en las próximas semanas. Si el proceso de reabsorción no se complica todo debería volver a su sitio de modo natural así que no te sorprendas si vuelve a adelgazar de pronto

Si ves que las escamas se erizan de pronto o se pierden o que la zona deja de ser simétrica y que el pez parece sufrir puede que tengas que intervenir
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor quelita » 09 Sep 2012, 12:28

Si yo estoy atenta a cualquier cambio, a el mas mínimo os pongo una foto. Y a lo que dices de que si se complica estoy de acuerdo en intervenir si el animal sufre. Un saludo
quelita
rango 3
rango 3

Notapor Zhowman » 09 Sep 2012, 13:38

Por que tiene esa boquita, si no estaria claro quien se ha comido al guppy o similar xD. Que pasa mucho por estos lares ultimamente...
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor quelita » 11 Sep 2012, 15:04

Como me temía se le estan erizando las escamas al pez... y tiene heridas por debajo :( Lo e metido en la paridera para poder verlo mejor... :(
Imagen
Imagen
quelita
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 12 Sep 2012, 00:53

¿puedes contarnos algo más de tu acuario?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor quelita » 12 Sep 2012, 23:04

Claro pero perdona que no te ponga los valores del agua... ahora mismo no tengo aquí el maletín de los test.. Pero en cuanto que lo tenga lo escribo!!
Pues el acuario es de 70 litros, en el viven dos caracoles manzanas, cuatro platys, un gurami azul, y el gyrinocheilus aymonieri. También tengo plantas en total seis y dos raíces de mopani. La temperatura la tengo sobre unos 25-26 grados, la pantalla tiene un fluorescente de 15W se que es poquito... pero mis plantas crecen sanitas y lo tengo encendido ocho horas diarias. La filtracion va a cargo del filtro eheim classic 150/2211 ¡que me a llegado esta semanita nuevo!. Y por cierto el pez esta mejor, se ve mucho mas delgado pero sigue teniendo las heridas. Bueno os pongo algunas fotos. Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
quelita
rango 3
rango 3

Notapor quelita » 13 Sep 2012, 13:55

Buenas noticias mi pez esta "adelgazando" :D ya casi esta como siempre! solo queda esperar que se le curen las heridas. Ya lo e sacado de la paridera para que no se estrese y pueda recuperarse del todo!!
Imagen
quelita
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 13 Sep 2012, 14:39

Es el único ejemplar de su especie por tanto. El gurami no me cuadra y los platys son inofensivos, (otra cosa es que fueran mollys). Saber eso es importante para descartar que otro ejemplar haya intentado aparearse y le haya golpeado para tratar de que desovara. La reabsorción de huevo suele implicar algo de sangre, hay mucho que reorganizar y la sangre se lleva los desechos, pero es interno. No descarto que la zona se enrojezca un poco mientras reabsorbe pero en principio la musculatura no debería verse afectada. Hay que seguir vigilando, y conocer los parámetros del agua es importante.

De todos modos parece que todo vuelve a la normalidad. Asegúrate de que tu pez se alimenta bien y de modo variado para que supere la "depresión post-parto" cuanto antes.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor quelita » 13 Sep 2012, 15:20

El gurami fue un regalo inesperado por parte de mi novio... me lo regalo con mucha ilusión y me da pena sacarlo!!! a crecido muchísimo, ya lleva conmigo casi un año y todo perfecto con el. El maletín de los test me lo a choriceado mi hermano!! a ver si me lo devuelve y puedo escribir los parametros!!! Espero que poco a poco el pez se vaya recuperando, hoy lo e visto comiendo de la pastilla de fondo, mañana le pondré calabacín a ver si lo come. Muchas gracias por tu ayuda!!
quelita
rango 3
rango 3

Notapor quelita » 19 Sep 2012, 10:35

Después de todo el pez se ha recuperado perfectamente!! Gracias :D :D :D
Imagen
quelita
rango 3
rango 3

Volver a Peces de fondo