cardumen corys: ¿se pueden mezclar especies?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

cardumen corys: ¿se pueden mezclar especies?

Notapor 34puertas » 28 Dic 2012, 17:46

Hola a todos.
Hace un par de años compré seis Corydora melanistius. Desde hace unos meses se han muerto cuatro de ellas (creo que las compré ya grandes y supongo que han muerto de viejas). Las dos que quedan se pasan ahora el tiempo escondidas. Quiero ampliar el grupo pero me resulta imposible encontrar en tiendas la misma especie (vivo en Madrid, España).

Mis dudas son:
- si compro corydoras de otras especies (intentando que sean parecidas en la pinta, coloración...): ¿formarán cardumen con las dos melanistius? Sospecho que no, me temo que ellas saben más taxonomía que nosotros...
- ¿melanistius y leucomelas son la misma o diferente especie? Según donde lo mire veo cosas distintas.

Muchas gracias y saludos,

A.
34puertas
rango 0
rango 0

Re: cardumen corys: ¿se pueden mezclar especies?

Notapor cactus » 28 Dic 2012, 21:11

Es raro que no encuentres en tiendas es la llamada puntatus, creo que las dos que comentas son la misma al menos en foto son identicas.
Aqui tienes casi todas
http://www.planetcatfish.com/catelog/nu ... &thumbs=16
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Volver a Peces de fondo