Muerte repentina ancistrus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Muerte repentina ancistrus

Notapor aquaris » 29 Ene 2013, 13:52

Hola

A ver si me podeis ayudar a diagnosticar la muerte de mi ancistrus. Era bastante joven unos 5-6 cm, el acuario es de 300 litros, varios troncos y alguna planta. La verdad que nunca le he visto comer como tal, ya que le echaba pastillas de fondo y creo que pasaba de ellas, si es cierto que mis troncos tienen bastante verde que podria comer..estaba bastante activo.

El tema esta que esta mañana le he visto de lado entre el tronco y el cristal, no estaba pegado al tronco, parecia que se habia quedado pillado, asi que he movido con muchisimo cuidado el tronco y salio, se movio un poco, y se movio unos 20 cm a lo largo y se quedo pasmado...al ver que no se movia, he metido el salabre con la casi certeza de que estaba muerto, y asi ha sido..

Creeis que ha sido un infarto?se ha podido morir porque le he quitado el tronco y del susto...

Los niveles estan bien, hice ayer un cambio de agua, asi que ni nitratos ni nitritos, ph 6,5 gh 8 y kh3
aquaris
rango 3
rango 3

Re: Muerte repentina ancistrus

Notapor pvaldes » 29 Ene 2013, 13:56

¿foto del animal?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor aquaris » 29 Ene 2013, 13:59

Uy foto...no tengo ni puedo tener ya...(ya me entiendes)

Pero si puedo comentarte que su aspecto era totalmente normal, no tenia manchas ni blancas ni rojas, ni estaba cubierto por manto blanquecino, vamos que si coges una foto de un ancistrus negro asi estaba, totalmente normal, que si no hubiera sido porque no respiraba ni se movia hubiera pensado que seguia vivo.
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor aquaris » 30 Ene 2013, 19:37

Nadie???
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor laveo » 30 Ene 2013, 23:46

Lo siento aquaris por la baja...seguro que no murio por enfermedad...como tu as dicho quedo atrapado, pudo ser cualquier cosa...un infarto, algun organo que se daño...un shock... esto pasa aveces... ami me paso con un cebrita :(, por la noche conviene tener un minimo de luz en el acuario para que esto no pase. ademas los peces no se estresan tanto como si no tubieras nada nada de luz.
Yo dejo una bombilla lejos del acuario para tener apenas iluminacion pero para que ellos no se estresen por la oscuridad. Espero que no me vuelva a pasar porque no se pudo hacer nada...
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Volver a Peces de fondo