los famosos limpia fondo o vidrio

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

los famosos limpia fondo o vidrio

Notapor ale2ale » 23 Feb 2013, 04:11

hola gente ,quisiera hacerles una pregunta ,los peces limpia fondo ( no lo compré para limpiar la pecera , lo compre porque me gustó) los cuidados de la pecera los conozco .
el tema es que tengo una pecera de 50 litros , en la cual tengo 2 telescópicos , 4 golfish. siguiendo la norma de 1cm de pez por litro de agua estoy bien ya que entre todos los peces suman 18cm (de cuerpo , sin cola ) , ahora mi pregunta es el limpia fondo , es bueno que este con otro de su especie?? ya que leí por ahí que no son peces solitario ..y al ser un pez que no nada por la pecera (no ocupa espacio acuatico) , simplemente se encuentra pegado al vidrio de la pecera , puedo comprar otro más, para que no se sienta sol el pobrecito !!!!!! ........ ¿??? desde ya gracias por sus aportes .
ale2ale
rango 2
rango 2

Re: los famosos limpia fondo o vidrio

Notapor impatiens » 23 Feb 2013, 16:48

si hablas del chupalgas de borneo (Beaufortia leveretti), que és de agua fría como el resto de tus peces, pueden y deben convivir con más ejemplares.

si te refieres a otros peces de fondo o limpiacristales, como las corydoras pimienta, que también aguantan aguas frías, són gregàrias, y deben estar mínimo 6 bichines :wink:

si és otra espècie, mejor nos dices lo que tienes :mrgreen:

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor ale2ale » 23 Feb 2013, 17:10

impatiens escribió:si hablas del chupalgas de borneo (Beaufortia leveretti), que és de agua fría como el resto de tus peces, pueden y deben convivir con más ejemplares.

si te refieres a otros peces de fondo o limpiacristales, como las corydoras pimienta, que también aguantan aguas frías, són gregàrias, y deben estar mínimo 6 bichines :wink:

si és otra espècie, mejor nos dices lo que tienes :mrgreen:

saludos

la verdad es que no se que especie es , voy a sacar una foto y la subo........ pero mi pregunta es al poner mas de 1 se cuenta 1cm de pez por litro de agua?? ya que tengo telescopicos y golfhis acorde a la pecera que tengo de 50 litros .. mi pensamiento es que si el limpia fondo no nada libremente como los otros , no molestaría dentro de la pecera , pero tampoco quiero sobrecargar la pecera de peces y bacterias

gracias por tu respuesta !!!
ale2ale
rango 2
rango 2

Notapor pvaldes » 23 Feb 2013, 22:45

Sin saber de que especie estamos hablando no podemos ser de mucha ayuda, pero ante la duda no, algunos son muy territoriales
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor cactus » 24 Feb 2013, 00:44

¡¡¡¡4 golfish y 2 telescopios en 50L!!!!! y dices que esta bien............
Esos peces crecen mucho y necesitan gran cantidad de agua y un correcto filtrado, por favor tomate un tiempo y documentate correctamente asi tus peces sean felices y tu tambien.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor ale2ale » 24 Feb 2013, 03:09

cactus escribió:¡¡¡¡4 golfish y 2 telescopios en 50L!!!!! y dices que esta bien............
Esos peces crecen mucho y necesitan gran cantidad de agua y un correcto filtrado, por favor tomate un tiempo y documentate correctamente asi tus peces sean felices y tu tambien.

Está biem opinar….. pero , ¿vos leíste cuanto miden los peces que tengo ?....... y siguiendo las regla de 1cm por litro estoy bien…….. Yo cuando me case vivía en un 2 ambiente de 45 mts (muy cómodo ), ahora que tengo 2 hijos vivo en una casa de 180mts… dame la razón, porque tengo que cambiar hoy por hoy la pecera ¡!!!! …..creo que en la vida se hace todo en su debido momento…….cundo los peces crezcan ,los cambiaré de pecera ….Hoy y el mes que viene van a ser pequeño, dentro de 6 meses veo lo que hago,……..siempre respetando 1cm de pez por un litro de agua
ale2ale
rango 2
rango 2

Notapor impatiens » 24 Feb 2013, 13:27

el compañero, se refiere a los problemas de enanismo que conlleva tener a peces en acuarios en los que no pueden desarrollarse en toda su plenitud Vigila cuanto tardas en cambiarlos, no te fijes solo en lo que crecen, sinó también en el tiempo que llevan allí.

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=35565

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 24 Feb 2013, 16:39

:roll:

No hay nada como la propia experiencia. Lo mejor va a ser que lo veas por tí mismo.

Por lo que a mí respecta ya no hace falta que te molestes en poner esa foto, el tema ha dejado de interesarme. Tampoco importa nada, aquí hay mucha gente y puede que otros quieran educarte aún en el tema de no mezclar peces de agua fría y caliente, no comprar animales que te parecen bonitos sin saber si vas a poder cuidarlos primero y todo eso. La regla del cm por litro no se aplica a los peces de colores, por cierto.

En suma, no todo el mundo debe de tener acuarios y, por cuatro o cinco cosas que has dicho, auguro que vas a durar poco en el hobby. Seguramente me equivocaré.

Suerte con tus peces, lo tienen algo crudo.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor ale2ale » 24 Feb 2013, 17:05

impatiens escribió:el compañero, se refiere a los problemas de enanismo que conlleva tener a peces en acuarios en los que no pueden desarrollarse en toda su plenitud Vigila cuanto tardas en cambiarlos, no te fijes solo en lo que crecen, sinó también en el tiempo que llevan allí.

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=35565

saludos

impatiens gracias, por tu explicación justa....... ésta es una buena respuesta !!! :aplauso: :aplauso: ... yo no puedo suponer lo que el quiere escribir , tendría que explicarse mejor, entonces uno contesta de otra manera !!
ale2ale
rango 2
rango 2

Notapor ale2ale » 24 Feb 2013, 17:21

pvaldes escribió::roll:

No hay nada como la propia experiencia. Lo mejor va a ser que lo veas por tí mismo.

Por lo que a mí respecta ya no hace falta que te molestes en poner esa foto, el tema ha dejado de interesarme. Tampoco importa nada, aquí hay mucha gente y puede que otros quieran educarte aún en el tema de no mezclar peces de agua fría y caliente, no comprar animales que te parecen bonitos sin saber si vas a poder cuidarlos primero y todo eso. La regla del cm por litro no se aplica a los peces de colores, por cierto.

En suma, no todo el mundo debe de tener acuarios y, por cuatro o cinco cosas que has dicho, auguro que vas a durar poco en el hobby. Seguramente me equivocaré.

Suerte con tus peces, lo tienen algo crudo.

Y si el tema no te interesa como escribiste en tu post,” Por lo que a mí respecta ya no hace falta que te molestes en poner esa foto, el tema ha dejado de interesarme. Tampoco importa nada”, no hubieras respondido, lo único que haces es agredir. Ejemplo como cuando haces futurologías en tu última frase “En suma, no todo el mundo debe de tener acuarios y, por cuatro o cinco cosas que has dicho, auguro que vas a durar poco en el hobby. Seguramente me equivocaré.

El tema es que uno si quiere aprender ¡!!! , nadie nace sabiendo….y todos lamentablemente cometemos errores…. y de esos errores aprendemos (no tropezar 2 veces con la misma piedra)... yo lo se muy bien ya que soy profesor perito apícola e ingeniero electrónico , muchas veces veo problemas a futuro como ustedes , pero siempre hay que saberlo escribir ,explicar para que el novato tenga la suerte y facilidad de solucionar problemas ( los cuales ya han pasado gente experimentada )., comentar futuros problemas y como resolverlos para ver buenos resultados ... ustedes tiene la experiencia . Solo a que saberlo expresar

muchas veces la mala comunicación lleva a pasar malos momentos ...

pienso seguir en el foro para aprender cada día mas ¡!
gracias
ale2ale
rango 2
rango 2

Notapor impatiens » 24 Feb 2013, 20:34

pués bién, hoy has aprendido dos cosas muy importantes en relación a tus peces.

1- los peces de agua fría no siguen la regla de 1cm de pez de adulto por litro de agua.......Respecto a este tema, creo que ningún pez la sigue. Se tienen que tener en cuenta, necesidad de espacio para desarrollarse y comportamiento de cada espècie. Un pez de estanque como los tuyos, necesitan mínimo 40l para uno solito :roll:

2- si no cambias a tus peces en breve, no podrán desarrollarse plenamente.

y........que no se debe contestar a la ligera....cuando un señor moderador te llama la atención sobre un tema, antes de ceder al calentón, y contestar lo que un tendero te ha dicho para venderte peces, debes pensar qué seguramente el señor moderador sabe más, y uno se documenta (como te han dicho que hicieras) sobre lo que se te avisa, solo y simplemente para no quedar peor, y tener que pedir disculpas :wink:

perdona que salgamos dos en defensa de nuestro compañero, pero ya són muchas las veces que avisándoos de lo que haceis mal, saltais a la tremenda. Somos humanos, y a veces duele. Lamento la situación, pero los compañeros aquí són sagrados :wink: Si te quedas por aquí, lo verás, somos una pequeña família :mrgreen:

y zanjo aquí el tema, me parece bién que te quedes por aquí a aprender, y a poner remedio a lo que tienes que solucionar. Bienvenido seas.

si te diriges a la sección de peces de agua fría, seguro que aprendes mucho más,

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor ale2ale » 24 Feb 2013, 22:26

impatiens gracias por tus consejos y leeré mas sobre mis peces ¡!!

Te cuento que yo soy moderador en un foro de “pesca deportiva” hace 8 años y colaborador de otro sitio de pesca deportiva (en los 2 foros promulgamos LA PESCA CON DEVOLUCIÓN). Y hago notas para la TV argentina
Como moderador bien la palabra lo dice “modera”, no contesta nunca de mala manera porque lo único que se logra es que el forista nuevo salga corriendo asustado y sintiendo vergüenza por su desconocimiento sobre el tema...
El moderador reta y ubica a los foristas que discuten y se pelean por distintos pensamiento, y esto se hace POR MEDIO DE UN MENSAJE PRIVADO. Y de no acatar las reglas del foro se sanciona o baneas.
a un forista no se lo reta por desconocimiento y en publico (no te olvides que todos somos adulto y es feo pasar verguenza )
al forista nuevo se lo trata como a un niño que recién comieza y hay que llevarlo y educarlo dentro del foro (aunque resulte pesado) HAY QUE TENERLE PACIENCIA , así el día de mañana (1 año de forista ) te da una gran mano en contestar preguntas., pero hay que prepararlo de a poco.
Les tengo más consideraciones a los foristas nuevos que a los foristas viejos
Yo me canso de responde 100 veces las mismas preguntas en mi foro, trato de que la persona se sienta cómoda y que de a poco aprenda. Cuando yo no sienta mas satisfacción en ser moderador por falta de tiempo, cansancio Ext. , ese día dejo de serlo ¡!

En cambio en el foro que soy colaborador, es un foro cerrado, se entra nada más que por recomendación por otro forista y así elegimos. No lo hacemos por malos, sinó para que el nivel de charlas y consulta resulte ser mas elevado comparándolo con un foro común.
Última edición por ale2ale el 25 Feb 2013, 00:45, editado 3 veces en total
ale2ale
rango 2
rango 2

Notapor ale2ale » 24 Feb 2013, 22:36

impatiens escribió:pués bién, hoy has aprendido dos cosas muy importantes en relación a tus peces.

1- los peces de agua fría no siguen la regla de 1cm de pez de adulto por litro de agua.......Respecto a este tema, creo que ningún pez la sigue. Se tienen que tener en cuenta, necesidad de espacio para desarrollarse y comportamiento de cada espècie. Un pez de estanque como los tuyos, necesitan mínimo 40l para uno solito :roll:

2- si no cambias a tus peces en breve, no podrán desarrollarse plenamente.

saludos

Desde ya doy por terminado el tema, voy a ver como solucionar mi problema de espacio relación pez.

Pero quizás tendrán que seguir contestando mis preguntas tontas ….

Igualmente saqué algo positivo en este post. que la gente hablando se entiende .

y gracias por guiarme dentro del foro
ale2ale
rango 2
rango 2

Notapor ale2ale » 25 Feb 2013, 00:40

...
ale2ale
rango 2
rango 2

Volver a Peces de fondo