Corydoras desmadradas !!

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Corydoras desmadradas !!

Notapor N3wton » 18 Abr 2013, 18:09

Pues resulta que hace.... mes y pico o dos meses que incluí media docena de corydoras cobre en mi comunitario. Y resulta que a la semana de tenerlas, cambié un poco de agua y al día siguiente.... tenía una pared llena de huevos !!! que ilusión, que alboroto, que es la primera puesta... nada, huevos sin fecundar... vaya que mala suerte a ver si la próxima....
Bueno pues ni próxima ni ná !! jaja llevan UN MES PONIENDO HUEVOS SIN PARAR por toooooooodos sitios donde pillan !! yo no sé si es que son 6 hembras...o el macho está cansado o la hembra/as que ponen huevos están desatadas y aburridas que no hacen otra cosa.

Alguna sugerencia para que o bien me dejen de poner huevos cada 4 o 5 días? o bien para intentar que los fecunden y al menos ir sacando alguna puesta de verdad?
Gracias
N3wton
rango 3
rango 3

Re: Corydoras desmadradas !!

Notapor pvaldes » 18 Abr 2013, 18:19

meter un macho confirmado, aprovecha, aprovecha...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor N3wton » 18 Abr 2013, 20:22

pero las diferencias que tengo entendido es que los machos son algo más finos que las hembras, no? quiero decir, que es complicado de narices sexarlos
N3wton
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 18 Abr 2013, 21:15

Aprobecha y mete otras 6 para que esten mas a gusto.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor N3wton » 19 Abr 2013, 10:01

juas, si que había pensado meter 2 o 3 más... a ver si así daba la casualidad de que entraba un macho.... , solo tngo 120 litros y las corys no son especialmente grandes, tendrán como mucho 4cm....
N3wton
rango 3
rango 3

Notapor neoncito » 22 Abr 2013, 15:18

muy buenas compis.en las corydoras el tema de la relacion de cantidad de machos por hembras es al contrario de la mayoria de los peces,en la mayoría de los peces debe de haber un macho y varias hembras,en las corydoras es al contrario,como en aparearse es casi en lo ultimo que piensan y como se distraen facilmente (a lo mejor va un macho a por una hembra y se cruza un pez por medio y se le queda mirando embobado y luego ya ha perdido el interés por la hembra) debe de haber unos dos o tres machos por cada hembra,la forma de saber que es un macho es por el tamaño,(es más pequeño y delgado teniendo la misma edad),por la posicón de la aleta del lomo que la tiene mas vertical que la hembra,la hembra la tiene mas inclinada y porque dicha aleta en los macvhoes es mas puntiaguda y en las hembras es mas redondeada.
como detalle decir que las corys suelen reaccionar a las bajadas de temperatura del agua desovando,osea que si buscas un desove para sacar crias alimenta varias dias con alimento vivo y haz cambios parciales de agua varios dias seguidos y serás papi :).suerte
un sdaludo
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo