Identificar ancistrus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Identificar ancistrus

Notapor Shito » 07 Jul 2013, 23:21

Hola!

Hace poco me regalaron a este pequeñín. No he sido capaz de contarle los radios de la aleta dorsal y no le veo los extremos de la caudal blancos, pero creo que es un ancistrus, aunque no le pongo apellido... Me podéis echar una mano!? Siento la calidad de las fotos, pero no se está quieto!!

Muchas gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
Shito
rango 4
rango 4

Re: Identificar ancistrus

Notapor plequi » 08 Jul 2013, 00:30

no es un ancistrus.

mira este....

Pterygoplichthys joselimaianus

este chiquitin, crece hasta unos bonitos 30 o 35cm. me da que podra estar poco tiempo en tu acuario. cuida la calidad del agua, ensucian muchisimo. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Shito » 08 Jul 2013, 23:05

Vaya! Me acabas de matar plequi... Y yo que pensaba que sería uno de los peques... :(

A qué ritmo crecen estos animalitos!? Lleva algo más de un año en 65 litros antes de que me lo regalasen y apenas ha crecido, pero supongo que en algún momento "pegará el estirón", no!?

Por lo que comentas del agua, creo que podría explicar la subida de nitratos que he tenido a la semana de meterle... :smt022 estaré al tanto!!
Shito
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 08 Jul 2013, 23:49

en acuarios pequeños se retrasa muchisimo su crecimiento, lo que no termina de decir de que no sigan creciendo a un ritmo menor y que acaben con un minimo de 25cm. segun crecen se hacen un poco puñeteros y arremeten contra otros habitantes. mi nick se debe justo a ese chiquitin jejee.

la verdad que esa especie es preciosa, sobre todo tiene una dorsal que cuando la extiende es espectacular.

te aconsejo de que le vayas buscando un nuevo hogar acorde a sus exigencias. sera complicado pero en un buen caso de ocasiones alguien termina acojiendole en algun acuario grande.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Volver a Peces de fondo