Refugio para mi pleco

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Refugio para mi pleco

Notapor sms15 » 15 Dic 2013, 15:57

Hace poco adopte un pleco leopardo mide unos 15 cm de largo y 7 de ancho. Va a vivir de momento, mientras le consigo un acuario mejor, con una de mis tortugas en un acuario de 100 litros. El pleco ya habia vivido anteriormente con tortus, asi que esta acostumbrado a los ataques. Un tubo de pvc de 30 cm de largo y 11 de ancho estaria bien de refugio durante un tiempo? Sino le miro uno mas grande. Mi tortuga mide 18 cm de largo (el cparazon)

Imagen

En esta foto esta con una de mis corys, ahora le cambie de acuario porque me regalaron un pez betta, y tiene uno para el solito.

Gracias de antemano
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Re: Refugio para mi pleco

Notapor impatiens » 16 Dic 2013, 13:23

lo mejor és un buen tronco vertical u horizontal para que pueda ponerse detràs, uno anchote en el que pueda anclarse con su ventosa, y le aguante el peso. Les sirve de camuflage, y están tranquilos. :wink:

en el acuario de barcelona, tienen a las tortugas con plecos gigantescos. No sé si los ponen de peques :roll: Las tortugas pueden ser un poco bèstias una vez han mordido :?

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor sms15 » 16 Dic 2013, 23:09

lo se, yo si veo que le agreden o tratan de morderlo le pongo en un acuario aparte y le intento buscar casa... pero mis tortus nunca han comido peces vivos asi que no creo que le muerdan y a parte el pleco ya ha vivido con 3 tortugas, asi que a lo mejor sabe que se tiene que esconder o...

lo mejor és un buen tronco vertical u horizontal para que pueda ponerse detràs

he estado mirando y es que la tuga me lo va a tirar todo...he visto una cueva que es como un tronco partido por la mitad y artificial, eso valdria? esta preparado para terrarios, pero no creo que halla ningun problema en meterlo en el agua... ese medira unos 13 de ancho y 30 de largo...

Edito: por cierto cuantos añitos le echais a el pleco? es jovencito o no tanto?

Edito: se me habia olvidado decir la alimentacion que le estoy dando: pastillas para peces de fondo marca tropical y de vez en cuando le echo algunos palitos de tortuga, para que se acostumbre, aunque cuando le doy los palitos le echo tambien media pastilla para equilibrar valores nutricionales y que no le falte nada.
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Notapor sms15 » 17 Dic 2013, 15:50

Voy a poner dos fotos del tronco al que me refiero (es completamente artificial, aunque ya me ocuparia yo de ponerle un poco de madera para la glucosa), es para terrarios pero creo que servira, que os parece?

Imagen
Imagen
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Notapor Tattvas » 18 Dic 2013, 18:39

Como te ha dicho el compañero impatiens, lo mejor es ponerle un tronco ya, con eso tiene solucionado el problema, el tronco ese que muestras ya estaria bien, ya que el se ocuparia de esconderse si hay algun ataque, pero como bien dices hay que ponerle algo que pueda producirle glucosa.
Tattvas
rango 2
rango 2

Notapor sms15 » 19 Dic 2013, 22:01

si eso tambien, pero es que no encuentro ninguno con forma de cueva, tambien se lo pondre sin falta.

Muchas gracias por la info

Pd: el tiene ahora un trocito de palo para la glucosa
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Notapor sms15 » 21 Dic 2013, 16:19

ayer le compre un trozo de madera para acuarios, lleva un dia en agua soltando taninos, como cuanto mas tendria que estar?
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Volver a Peces de fondo