Peces de fondo en 96 litros

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Peces de fondo en 96 litros

Notapor peyo » 30 Dic 2013, 00:45

Hola, me faltan un par de semanas para acabar el ciclado, es un 96 litros 80 reales muy plantado, que peces de fondo meto?
Ancistrus, corys, japonicas...... No se, lo que me propongáis, me gustaría alguna especie que comiera algas que seguro que voy a tener. Cuantos pongo?

Gracias.
peyo
rango 3
rango 3

Re: Peces de fondo en 96 litros

Notapor cactus » 30 Dic 2013, 12:34

Pues coris unas 10 y 1 o 2 ancistrus, las gambas ya a gusto solo que seran marisco para los demas peces.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor peyo » 01 Ene 2014, 23:25

Gracias cactus, 10 corys?? Creía que eso era mucho. Comen algas? No pretendo que se coman todas, pero ya que voy a tener....
peyo
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 01 Ene 2014, 23:30

Las coris gustan de estar en grupo. Y no algas no comen.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor peyo » 02 Ene 2014, 00:00

Y que puedo poner que coma algas?? Aparte de los corys.
peyo
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 02 Ene 2014, 00:08

Los ancistrus comen algunas mientras son jovenes. De todas formas no hay ningun bicho que por si solo controle las algas.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor djmandu » 05 Abr 2014, 13:19

Buenas,

no quiero contradecir a "Cactus" que se que es un sabio y con mucha experiencia, pero tenía entendido que, por poner un ejemplo, la "Corydora Aeneus Albina" comia alguitas y hojitas muertas o enfermas al igual que el "Otocinclus", y como estos también pensaba que otros peces las comían.

Como no estoy seguro del todo pido también consejo, ya que nuestro amigo Peyo ha sacado el tema y tengo el acuario también a punto de terminar de ciclar.
Acuario 100L plantado y con muchos Guppys

Mueble casero para el acuario, lindísimo.

Nuestros peces deben vivir como en su casa, es nuestra responsabilidad.
djmandu
rango 3
rango 3

Notapor ivancete » 06 Abr 2014, 07:42

Ninguna corydora comen algas, el otto no lo se seguro pues nunca lo tuve pero yo diria que tampoco come, el que si se que come, y creo que es el único, es el zorro volador auténtico, lo se por experiencia, una poda y un par de ellos y no voy a decir que el acuario esta reluciente pero han desaparecido considerablemente y se les ve todo el dia rebuscando las hojas que ven con algun alga de pelo... da gusto verlos rebuscar pues todos sabemos que los peces siempre quieren comer parece que no tienen fin, pues estos amiguitos no paran nunca, como dije, de rebuscar alguna filamentosa y sobre todo por las plantas.

Los ancistrus ni de alevines ni de adultos, las filamentosas con su movimiento la quitan de los cristales pero no se la comen, si acaso las diatomeas de los cristales si ayudan pero si los alimentas con vegetales, como suelo hacer yo, pues les parece insignificante esa alga tambien... lo que los ancis les gusta alevines y grandes son la celulosa de los troncos eso y un cachito de pepino o calabacin les pirria pero tampoco lo veo como, come algas.

Para tu acuario yo pondria unas 6 o 7 corys que ya estaria bien y un par de ancistrus, asi empece yo... y ahora tengo un trio de ancis, 2 hembras y un machote, y... las corys se me ha ido de las manos jajaja las panda me apasionan y tenia 7 corys entre albinas y pimienta pero ahora tengo otras 7 pandas mas.... es un vicio jajaja
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor djmandu » 07 Abr 2014, 04:13

Vaya gambazo he metido con las corydoras, cierto totalmente qu eno comen algas, de hecho son complicadas de alimentar, necesitan comida específica.

En cuanto a los otocinclus, creo que si, es una elección buena ya que son pequeñitos, no son territoriales, y que son los que me gustan a mi, jeje.

Dejo el enlace a un artículo en el que he visto la información:

http://comocuidarmispeces.blogspot.com. ... algas.html

Pido disculpas por el piciazo con las Corydoras.
Acuario 100L plantado y con muchos Guppys

Mueble casero para el acuario, lindísimo.

Nuestros peces deben vivir como en su casa, es nuestra responsabilidad.
djmandu
rango 3
rango 3

Notapor ivancete » 07 Abr 2014, 17:54

Los otocinclus creo que tampoco comen algas compi ademas creo que es un pez que crece mucho...

Yo te aconsejaria como pez de fondo ancystrus que llegan a los 12 cm como mucho, los otto son mas grandes, y para las algas el zorro volador siames es el unico que come todo tipo de algas, de las 3, asi que... mas claro imposible jeje
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor peznando » 07 Abr 2014, 18:23

He estado mirando la ficha de 18 clases de otocinclus y van desde 2,5 cm a 5 cm el mas grande.
peznando
rango 4
rango 4

Notapor ivancete » 07 Abr 2014, 19:05

Puede ser que me equivoque de pez... pues nada compi si peznando dice qu e lo ha mirado... sera asi jamas lo he tenido asi que suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor impatiens » 22 Abr 2014, 16:17

como te dicen, el único que come algas de todo tipo, inclusive las pincel, és el zorro siamés, (Crossocheilus siamensis), pero són gregarios y enooooormes. Los ottos también són gregarios, necessitan vivir en grupos, són peques, y muy muy delicados, són buenos para acuarios ya muy maduros, con algas de las que puedan alimentarse.ç

contra las algas, lo mejor són los caracoles :mrgreen: Los caracoles tigre o otro tipo de nerita, són los mejores comedores de algas del mundo.Te dejan los cristales como los chorros de limpios :wink: :wink: :wink:

Las caridinas ademàs de ser la leche, són súper activas, y te dejan el acuario limpito de restos. Las puedes tener si tu pH y dureza te lo permite, cuantas más, mejor. Són unas de mis preferidas, pero siempre con peces de tamaño menor a ellas, para no acabar en la cazuela :mrgreen: :mrgreen:

pón corys, no se puede vivir sin ellas, el dinamismo que da a tu acuario, és único :wink: . Disfruta de ellas, y pón caracoles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos, y ya nos diràs :smt006
impatiens
Moderador
Moderador

Volver a Peces de fondo