se murio mi plecostomus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

se murio mi plecostomus

Notapor YolandaBurgos » 06 Ene 2014, 00:27

Hola para empezar no se si va exaactamente aqui este post si no es asi lo siento.
Bueno pues lo dicho esta tarde al llegar a casa mire al acuario y mi pleco estaba en el fondo boca arriba.. :( esta mañana ya me dije que estaba en el fondo con las piedras y me parecio raro como siempre lo vi por los cristales...se lo dije a mi amigo.. me dijo que era raro que lo mismo le faltaba comida? pero como saberlo? me dio una pena :( mi primer pez muerto jolin...el martes ire a por algun pez mas y segun vuestros consejos en vez de un pleco cogere un ancistrus (que por cierto he visto que son muy parecidos?) gracias
YolandaBurgos
rango 1
rango 1

Re: se murio mi plecostomus

Notapor plequi » 06 Ene 2014, 03:00

estos peces aun cuando siendo pequeños como ancistrus, enguarrinan mucho el agua con sus excrementos y urea. por lo que degradan mucho el agua. en acuarios inmaduros o con filtracion escasa deriba en concentraciones altas de amoniaco y nitrito. fatal para cualquier pez por muy duro que sea.

mide esos dos parametros y muy posiblemente encuentres alli la respuesta.

los niveles de amoniaco y de nitrito SIEMPRE han de dar un cero absoluto. cuando los midas, si no estan asi ni te molestes en meter absolutamente nada. midelo con reactivos de gotas. las tiras de medir son simplemente inservibles sean de la marca que sean. jamas, repito... jamas, van a dar un resultado fiable.

por falta de alimentacion si estaban sanos cuando los compraste dudo que sea. pueden estar facilmente 15 dias sin que le aportes absolutamente nada. eso si, luego han de comer y recuperar ehh!!! jijiji

un saludo y felices reyes :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor YolandaBurgos » 06 Ene 2014, 10:46

y como lo hago para medir los parametros?donde lo consigo?
YolandaBurgos
rango 1
rango 1

Notapor ivancete » 06 Ene 2014, 12:38

Si tu amigo tiene una tienda coge un tarro y metes un poco de agua de tu acuario se lo bajas y le pides que te lo mida con un medidor de gotas que son los que valen.

Normalmente en la tienda donde compras el acuario te lo miden sin problemas aun asi que te los mida el o no deberas comprarte un kit o por separado pero siempre que sean de gotas.

Los que necesitas durante el ciclado si o si son, No2 (nitritos) y nada mas. No se si habras hecho ciclado supongo que si... si haces cambios de agua...

Mas adelante cuando acaba el ciclado necesitaras el de Ph, Kh y Gh pero sobre todo ph para saber que peces puedes tener y ver si varia o no.

Suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor YolandaBurgos » 06 Ene 2014, 22:02

Sii yo le bajo el agua y el me lo mide, pero como decis que laa tiras esas no valen para na por eso pregunté jejejeje digo lo mismo venden por separado alguna fórmula o algo para poder medir yo el agua dn casa
YolandaBurgos
rango 1
rango 1

Notapor ivancete » 06 Ene 2014, 22:24

No lo hay, debes comprar test o bien individuales o un kit y recuerda de gotas.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor YolandaBurgos » 06 Ene 2014, 23:40

Imagino que en las tiendas de animales ni? Graciaa ivancete
YolandaBurgos
rango 1
rango 1

Notapor ivancete » 07 Ene 2014, 01:40

Si en una tienda de animales lo tendrán y si tienen peces seguro aún así tu amigo no puede pedirtelo?en las tiendas de peces d Madrid por lo menos es así si no tienen algo lo piden y t lo consiguen...

Seguimos atentos a tus noticias
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor YolandaBurgos » 07 Ene 2014, 13:10

si me imagino que si pero no le pregunte, esta mañana estuve en una tienda de animales que pase de paso y pregunte y me dijeron que las tiras eran mejor porque te decian todos los parametros que hay otras cosas pero esas solo te dicen el ph o algo asi
YolandaBurgos
rango 1
rango 1

Notapor ivancete » 07 Ene 2014, 17:36

Ni caso a esa tienda ves, solo quieren vender lo que no venden a los pardillos, ains, pide en esa o alguna otra tienda que quieres el test para medir ph o kh o gh o los que quieras pero que los quieres de gotas y sino hay gente que los pide por internet busca en san google y veras tiendas que lo venden y te lo envian a casa.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor YolandaBurgos » 08 Ene 2014, 00:49

ivancete escribió:Ni caso a esa tienda ves, solo quieren vender lo que no venden a los pardillos, ains, pide en esa o alguna otra tienda que quieres el test para medir ph o kh o gh o los que quieras pero que los quieres de gotas y sino hay gente que los pide por internet busca en san google y veras tiendas que lo venden y te lo envian a casa.

mirare como dicesd por internet a ver que enceuntro muchas gracias !!! :smt038
YolandaBurgos
rango 1
rango 1

Volver a Peces de fondo